La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se viene la séptima fecha del Zonal Cuyano en San Martín





Las finales se disputarán este domingo desde las 13. Competirán más de 80 autos en las cuatro categorías.


El Autódromo Jorge Ángel Pena de la Ciudad de San Martín, será el escenario este domingo de la séptima fecha del calendario del Zonal Cuyano 2021, organizada por el Automóvil Club Mendoza (ACM) y la Asociación Volantes del Este (AVE). Estará en juego el Gran Premio 90° Aniversario del ACM.

Con gran expectativa se espera un gran espectáculo del automovilismo deportivo de esta tradicional competencia, ya que habrá compitiendo un parque automotor de más de 80 autos entre las cuatro categorías: Clase 2, TC Cuyano, Promocional Fiat y Turismo Pista 1.4.

El Zonal Cuyano es la categoría más antigua del automovilismo nacional, ya que el 30 de abril de 1939 se disputó la primera carrera en un trazado de 7.400 metros de longitud, con siete curvas, ubicado por entonces entre los distritos lasherinos de El Plumerillo, El Algarrobal y El Borbollón.

En esta nueva fecha en el este mendocino, la Clase 2 pondrá en la pista 20 autos. La categoría es liderada por el piloto sanjuanino Fabrizio Benedetti con 220 puntos, seguido por Tomás Martín con 215 unidades y tercero Abdo Girala con 203.

Por su parte, en el TC Cuyano también estarán presentes en el circuito 20 competidores. El actual líder de la categoría es Fernando Secchi con 244 unidades y lo siguen Tomás Martín, con 239 y tercero, se ubica Ricardo Moreno con 205 puntos.

Mientras tanto, la Promocional Fiat será la categoría con más participantes ya que serán 29 los pilotos que buscarán llegar entre los primeros puestos. Nicolás Molé ha sumado 221 puntos y lidera el certamen. Su más inmediato perseguidor es Alejandro Pavez, que tiene 188 unidades, tercero se ubica Santiago Molé con 174, y muy cerca con 164 puntos se encuentra ubicado el sanrafaelino Lautaro Martínez ganador de la última competencia que se disputó en la provincia de San Luis. 




Finalmente en Turismo Pista 1.4, presentará 14 autos en la pista, donde el mendocino oriundo de Guaymallén, Danilo Gil, ganador de cinco de las seis carreras disputadas, lidera ampliamente la categoría con 273 unidades, seguido por Omar Marich con 199.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.