La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Prohíben la venta de una miel, un aceite de girasol y un medicamento









La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de un medicamento, un aceite de girasol y una miel.
Miel orgánica.



Mediante la disposición 7847/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la “Miel 100% Orgánica - Sin Agrotóxico, marca Estancia Renata, RNPA N° 14007069 - RNE N° 14000245, Procedencia Lincoln - Provincia de Buenos Aires”. por carecer de registros sanitarios y “por consignar un registro de establecimiento inexistente y brindar información no certificada”.

Además, añadió que también se prohíben “aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 14000245 y RNPA 14007069 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes”.
Aceite de girasol

La Anmat prohibió también la elaboración, distribución y comercialización del aceite de girasol marca Bonanza (RNPA N° 02-504972, Elaborado por RNE N° 02-032427) “por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rotulo un número de RNE que se encuentra vencido y de RNPA perteneciente a otro producto”. Lo hizo a través de la disposición 7846/2021.
Un medicamento no autorizado

Además, mediante la disposición 7845/2021, el organismo prohibió la comercialización del producto: “COVRelief™ NRICM 101, Made in Taiwán. Chuang Song Zong Pharmaceutical Co., LTD”, el cual no contaba con las autorizaciones correspondientes. Y explicó: “No consta registro de habilitación de la firma Chuang Song Zong Pharmaceutical Co., LTD,en los rubros de medicamentos, productos médicos y productos cosméticos, ni con relación al producto de nombre comercial COVRelief, en el Registro de Especialidades Medicinales (REM), de esta Administración Nacional, al día de la fecha”. Además, añadió que este producto, hecho en Taiwán, “no detalla responsable de importación ni reúne los datos mínimos para ser un medicamento autorizado en la República Argentina”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.