La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Más de 5.000 adjudicatarios podrán cancelar su vivienda con importantes descuentos

Más de 5.000 adjudicatarios podrán cancelar su vivienda con importantes descuentos




El Instituto Provincial de la Vivienda lanzó esta semana una campaña para incentivar la cancelación crediticia para aquellos beneficiarios que tengan saldos menores a $3.000.


Una vez más, el IPV busca incentivar a los adjudicatarios para que cancelen el saldo de sus créditos con descuentos y quita de intereses.

En esta oportunidad, se ha lanzado un plan masivo de cancelación en etapas. La primera abarca a más de 5.000 adjudicatarios, que recibirán durante la primera quincena del mes de octubre, un boleto con el importe total para cancelar la vivienda.

Dicho informe incluye un descuento del 20 por ciento sobre el saldo de capital y, en el caso de registrar mora, una quita del 100% de los intereses moratorios generados.

“Con esta medida buscamos reducir la cartera de créditos añosos del IPV que se encuentran activos, ya que en una primera instancia se llegará a muchos adjudicatarios que recibieron un crédito o su vivienda hace más de 30 años y que con menos de $3.000 cancelarían su casa”, explicó la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla.

“Tenemos idea de continuar con este plan en los meses que siguen, abarcando diversos rangos de saldos, sin embargo, es importante destacar que hoy por hoy, cualquiera que desee cancelar su vivienda puede hacerlo gozando de los mismos beneficios de quienes se acojan a esta medida”, aclaró la funcionaria.

¿Cómo cancelar la vivienda?

Desde esta semana, quienes posean un saldo para cancelar menor a $3.000, recibirán en su domicilio el correspondiente boleto, que podrán pagarlo en todas las bocas de cobranzas habilitadas.

En caso de que no se haya podido pagar antes de su vencimiento, se podrá descargar uno actualizado desde la página web del IPV, ingresando al Portal de Autogestión, opción “Mis Créditos”.

El mismo procedimiento deberá realizar todo beneficiario que desee consultar el saldo cancelatorio de su casa, pudiendo imprimir, descargar el boleto o pagarlo por los medios electrónicos vigentes.

Es importante destacar que el importe que figura en cada factura deberá ser pagado en fecha para que no se generen costos adicionales que tendrán que ser saldados al momento de solicitar el certificado de cancelación.

Dicha constancia podrá ser tramitada a través de Autogestión, una vez transcurridas 72 horas hábiles de realizado el pago y previa verificación de que no se registran saldos o intereses adicionales.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.