La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La escuela Suter de San Rafael promueve la separación de residuos en casa, la escuela y el barrio




Durante octubre todos los alumnos de la escuela 1-086 “Federico Alberto Suter”, de San Rafael, realizaron salidas, por ciclos y niveles, hasta la estación de reciclado ecológico que se encuentra a 50 metros del edificio escolar.



Allí llevaron diferentes tipos de residuos, los colocaron en los recipientes correspondientes y les contaron a los vecinos del Barrio Suter sobre los beneficios de reciclar distintos tipos de desechos, cómo alargar la vida de los materiales con diferentes usos, ahorrar energía y recursos y disminuir la contaminación y la deforestación, entre otros. También les entregaron folletos diseñados por los estudiantes, donde se informa sobre cómo se clasifican los residuos, y los invitaron a usar la estación ecológica barrial inaugurada este año.

Además, planean construir una mini estación ambiental en el establecimiento educativo para aprender hábitos de cuidado ambiental, separación de residuos y reciclaje.




Estas actividades se enmarcan en el proyecto institucional denominado “El mundo en tus manos”, destinado a alumnos de jardín de 4 años hasta de 7º grado, con el fin de contribuir a generar conciencia y ética ecológica, responsabilidad y compromiso activo sobre entornos sanos y agradables, así como desarrollar capacidades y habilidades que contribuyan a la mejora de la calidad educativa.

La iniciativa es coordinada por el docente Claudio Montivero, y llevada a cabo por los profesores que trabajan interdisciplinariamente con estrategias pedagógico-didácticas, orientadas a abordar los residuos urbanos como problemática social significativa, lo cual permite promover el trabajo colaborativo, la reflexión y, sobre todo, cambios de conducta en un beneficio común: un mejor entorno para todos.

Asimismo el proyecto busca brindar posibilidades para que los estudiantes y educadores generen espacios de autoría, de creación y de introducción de nuevos formatos narrativos y tecnológicos.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.