La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El intendente Félix participó de la entrega de máquinas y herramientas para fortalecer emprendimientos productivos










Un grupo de emprendedores sanrafaelinos recibieron herramientas y maquinarias para poder potenciar y fortalecer sus proyectos productivos. La entrega correspondió a la segunda etapa del programa “Banco de herramientas, maquinarias y materiales” que impulsa Nación y cuenta con un importante respaldo del Municipio de San Rafael.


La primera etapa se había entregado en junio de este año. En total son cerca de 60 los beneficiarios.







El acto desarrollado en el Centro Integrador Universitario fue encabezado por el Intendente Emir Félix quien se interiorizó de las diferentes iniciativas beneficiarias: panadería, pastelería, gastronomía, albañilería, metalurgia, entre otros emprendimientos que se realizan en Ciudad y también en distritos.







Los emprendedores accedieron a hormigoneras, carretillas, sierras, equipamiento gastronómico, amasadoras, amoladoras, soldadoras, compresores, una hoyadora, generadores eléctricos, entre otros productos.

Durante 10 meses las maquinarias y herramientas están en comodato. En ese período se realiza un control de su correcto uso y – de no constatarse ninguna irregularidad – los productos quedan a disposición del emprendedor.




“Este es un programa que abrazamos rápido para que muchos emprendedores pudieran sumarse. Hacemos eje en quienes emprenden y realmente necesitan de alguna máquina o herramienta para poder fortalecer su proyecto. Son muchos los sanrafaelinos en esa condición y vamos a seguir trabajando para ayudarlos y mejorar sus mini empresas”, expresó Félix.

“Acá hay espíritu emprendedor, productivo y capacidad de trabajo, por eso siempre los vamos acompañar”, sostuvo el jefe comunal.

Hay que destacar que todos estos emprendimientos son estudiados minuciosamente por las diferentes áreas municipales para garantizar su desarrollo en el tiempo y que las propuestas sean exitosas.

EMPRENDEDORES BENEFICIADOS

Javier es parte de la empresa familiar “Rodantes Nómades” quienes realizan amoblamientos para motorhome, carros gastronómicos y mini rodantes: “empezamos con la pandemia y gracias a esta ayuda vamos a poder crecer. Nos entregaron compresores, taladros y soldadoras que nos van a ser muy útiles en el proceso de armado y fabricación”, expresó.







Facundo es un joven de 24 años, trabaja como pintor y elaborando panificados. “Siempre me gustó el comercio de panificados. Ahora, con el nuevo horno, latas, amasadora y la sobadora podré aumentar mi producción”, celebró.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.