La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El dólar blue marcó otro récord, alcanzó los $197

El dólar blue marcó otro récord, alcanzó los $197



En el mercado informal la cotización del dólar blue se negoció con un incremento de un peso, a un promedio de $197 por unidad.

Este miércoles el dólar blue marcó otro récord, al subir un peso y alcanzar los $194 para la compra y los $197 para la venta, un nuevo máximo histórico para la divisa en el mercado informal.

En un escenario de nerviosismo financiero , el dólar blue alcanzó un nuevo precio máximo, tras haber batido su récord anterior en la rueda del martes. La cotización del dólar informal subió casi 19% en lo que va del 2021 -la mitad de la inflación- mientras la brecha con el dólar oficial del mercado mayorista trepó al 97%.

Los analistas especialistas del Mercado temen que esa brecha supere en breve el 100% por la proximidad de las elecciones legislativas y si no llegan señales contundentes del FMI de que habrá posibilidad de un acuerdo con la Argentina por la deuda de U$S45.000 millones.

Alberto Fernández prevé entrevistarse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, este fin de semana en el marco de la cumbre del G20 que se realiza en Roma. En esa reunión estará también el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien arribará este jueves a Italia.

A su vez, la cotización del dólar mayorista avanzaba cuatro centavos, para ofrecerse a $99,60, al tiempo que el minorista cotizaba a un promedio de $105,82 más los impuestos.

Mientras que los dólares financieros regulados por el Banco Central se ofrecían a $181,34 (contado con liquidación) y $179,96 (Bolsa).

Aunque el dólar contado con liquidación implícito en las cotizaciones del bono Global 2030 -operación en donde no interviene la autoridad monetaria- se vendió a $200,50, otra señal de las tensiones en el mercado.

El tipo de cambio implícito en el Bonar 2030 se mantenía estable en $179,64. Las operaciones cambiarias con ese bono no tienen límites de monto ni están sujetas a la intervención del Banco Central, con lo cual arrojan un precio libre de la divisa.

En esa plaza el Banco Central vuelca reservas para mantener a raya el precio con la esperanza de arrastrar a la baja al resto de las cotizaciones.

Las normas vigentes ponen un tope a la cantidad de estos bonos que se pueden utilizar para la compra de dólares cada semana, un nivel que está en torno a los U$S15.000.

La pulseada entre las cotizaciones financieras y la barrera psicológica de los $200 acelera tensiones en un mercado que empieza a tener cada vez más dudas sobre qué ocurrirá con el FMI.

Por otra parte, desde el lunes próximo se reabrirá el cupo mensual para la compra de U$S200 para atesoramiento, la cotización minorista a la que se suma un recargo del 65% por Impuesto PAIS y retenciones a cuenta de Ganancias y Bienes Personales está a $173,35 por dólar.

Fuente: Diario Uno



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.