La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama




Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con la finalidad de concientizar y promover controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos en las mujeres, teniendo en cuenta que la detección precoz de esta enfermedad, es fundamental en la lucha contra este tipo de cáncer.


Según indica la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “en la Región de las Américas, el cáncer de mama es el más común en mujeres y la segunda causa principal de muerte por cáncer en mujeres. Se estima que más de 462.000 mujeres son diagnosticadas y aproximadamente 100.000 mueren por cáncer de mama cada año”.

Además, sostiene que “si se mantienen las tendencias actuales, para 2030 aumentará en un 34% en la Región de las Américas”.

Desde la Junta Médica Laboral de la Cámara de Diputados, emitieron algunos consejos para que las mujeres realicen autocontroles, se hagan los chequeos correspondientes y acudan al médico ante cualquier síntoma o sospecha.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.