El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

jueves, 16 de septiembre de 2021

Verano 2022: ¿Cuánto costará alquilar una casa en La Costa?

Verano 2022: ¿Cuánto costará alquilar una casa en La Costa?



Sugieren aplicar una suba de precios del 40% con respecto de la temporada anterior.


El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata sugirió este jueves a los propietarios que pondrán sus viviendas en alquiler para esta temporada de verano 2021-2022, aplicar una suba de precios del 40% con respecto al verano último.

A través de un comunicado, la entidad informó que el porcentaje surgió tras un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados, de forma virtual, donde se consideró razonable que la suba recomendada fuera del 40 por ciento.

Si los propietarios toman el consejo de los profesionales, siempre tomando el mes de enero como referencia, los departamentos de un ambiente (para dos o tres personas), se podrán conseguir a valores desde $33.000 por quincena; los de dos ambientes (para tres o cuatro), en $42.000; y los de tres ambientes (para cinco o seis), desde los $50.000.

En tanto que, para los chalés de tres ambientes, el costo será a partir de $60.000, con precios que siempre irán variando acorde a la ubicación, comodidades y amenities que se ofrezcan, y a la oferta y demanda.

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos, y para el mes de febrero, un 20% menos de los valores que siempre se tomaron, que son los del mes de enero, se detalló en el comunicado.

"Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia", expresó a Télam el presidente de la entidad, Miguel Ángel Donsini.