La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Vacunación San Rafael: más de 185 mil dosis aplicadas contra la COVID-19

Vacunación San Rafael: más de 185 mil dosis aplicadas contra la COVID-19




Según el último relevamiento realizado por la Regional Sur de la Provincia, el 63 % de los sanrafaelinos ya cuentan con una dosis.


La vacunación contra la COVID-19 continúa a un muy buen ritmo en toda la Provincia. Desde que se lanzó la campaña a mediados de diciembre del 2020, ya se han aplicado más de un millón novecientas mil dosis en los cuatro oasis.

Según los últimos datos de la Regional Sur provincial, en el departamento de San Rafael se han aplicado 185.738 dosis de las cuales 7.500 son inmunizaciones que se realizaron en los distritos.

Al respecto el director Regional, Abel Freidemberg, manifestó: ” La estrategia fue variando según fueron llegando las vacunas como también se fue aplicando los grupos etario. Si recuerdan comenzamos en el Schestakow vaciando al personal de salud, luego armamos un importante dispositivo en el Centro de congresos y por último empezamos a salir por los distritos”.

El funcionario se mostró muy conforme con el ritmo con el que se fue aplicando “Si vemos que la población en el departamento mayores de 10 años es de 228.631 habitantes, observamos que el 63% ya cuánta con una dosis y de ese porcentaje el 69% ya tiene esquema completo”.

Desde la Regional continuarán intensificando los operativos en distritos para contar con cada sanrafaelino vaciando.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.