La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Por pedido de Alberto Fernández, se suspendió la marcha en su apoyo

Por pedido de Alberto Fernández, se suspendió la marcha en su apoyo



El presidente le pidió a las agrupaciones que no realicen la convocatoria programada para este jueves.


Para este jueves había programada una macha en apoyo a Alberto Fernández tras el tenso clima del Gobierno en medio de una ola de renuncias de funcionarios. Sin embargo, el propio presidente se comunicó con las agrupaciones que convocaron la movilización y logró suspenderla.

Fernández pidió explícitamente a los representantes que se anunciaron como líderes de la marcha que no realicen el movimiento.

La convocatoria estaba prevista para este jueves, a las 15, en Plaza de Mayo. “Todos y todas a Plaza de Mayo a bancar la unidad del Frente de Todos. ¡Fuerza Alberto!”, había anunciado el Movimiento Evita.

“Por la unidad del Frente de Todos”, firmó el flyer firmado por la agrupación kirchnerista. “A bancar al Gobierno”, anunciaron.

Más temprano, Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Soc. Civil, dirigente del Movimiento Evita, manifestó este miércoles su sorpresa ante el ofrecimiento de renuncias de distintos ministros y funcionarios del ala dura del kirchnerismo tras los resultados del domingo en las PASO.

“Me parece que no es sensato. Me parece que la población argentina nos dio el ejemplo el domingo. Hace rato vengo diciendo que el pueblo es mejor que la dirigencia. Dio el ejemplo votando en paz, sin ningún accidente”, agregó.

Barrios de Pie se había sumado a la marcha

Desde el movimiento Barrios de Pie, habían brindado su apoyo a la convocatoria de Movimiento Evita.

“Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto”, habían comunicado desde la organización.

Desde Barrios de Pie confirmaron a Vía País que se levantó la marcha.

Los 13 funcionarios que presentaron su renuncia

Eduardo “Wado” de Pedro puso a disposición de Alberto Fernández su cargo de ministro del Interior luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO del último domingo. Poco después, se conoció que otros once funcionarios de altos cargos también presentaron sus renuncias ante Alberto Fernández.

Quienes enviaron sus cartas de renuncia fueron Martín Soria, ministro de Justicia; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología; Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat; Luana Volnovich, titular del PAMI; Fernanda Raverta, titular de Anses, y Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

Luego, se sumaron Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Tristán Bauer, ministro de Cultura; Paula Español, secretaria de Comercio Interior y Victoria Donda, titular del INADI.

Fuente: Vía País



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.