La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Internos de “El Cerrito” trabajan en la fabricación de escobillones con materiales reciclados

Internos de “El Cerrito” trabajan en la fabricación de escobillones con materiales reciclados




La iniciativa surge mediante una serie de convenios con distintos entes del departamento de San Rafael, para que las personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad X trabajen en la elaboración artesanal de escobillones.


La Unidad de Producción Penitenciaria (UPP) de la Unidad X “El Cerrito” junto a los internos se encuentra llevando a cabo un taller para la fabricación de escobillones con materiales donados y reciclados.

Dichos escobillones están compuestos con material reciclado como madera vieja y botellas de plástico, los cuales son recolectados en gran parte por las propias familias de las PPL (personas privadas de libertad) y el personal penitenciario, por lo que el proyecto se extiende al entorno social más allegado de los protagonistas.




El objetivo principal de estas actividades consiste en que, las personas que se encuentran en contexto de encierro adquieran conocimientos y habilidades, generando además, hábitos laborales, como la creatividad, el trabajo en equipo y el desarrollo de valores.




“Trabajamos fundamentalmente el aspecto psicológico y social, brindando un servicio y creando un vínculo sano con la comunidad, de modo tal que se favorezca la reinserción social de quienes participan del proyecto”, explicaron desde la UPP.




Vínculos con la comunidad

La UPP en conjunto con la municipalidad de San Rafael comenzó una prueba piloto con los escobillones, en la cual los barrenderos determinarán su utilidad y durabilidad. Además, una empresa local ya se encuentra utilizando estos productos para la limpieza, y otra compañía dona madera para la elaboración de los escobillones.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.