La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Grupo Renacer busca un lugar físico donde atender

El Grupo Renacer busca un lugar físico donde atender



El Grupo Renacer trabajó durante 30 años en el hospital Schestakow. Durante mucho tiempo utilizaron una vieja cocina, incluso habiendo firmado contratos para poder hacerlo. Pero el año pasado, con la pandemia se los retiró de allí bajo el argumento de que el espacio se requería para vacunación.


El doctor Rafael Luque, integrante del grupo Renacer dijo que se le ha planteado al doctor Abel Freidemberg, representante en el sur provincial del Ministerio de Salud, la importancia que tiene el regreso al funcionamiento del servicio. “Estamos esperando la respuesta de Freidemberg que nos recibió hace unos días y parece que quedó motivado de darnos de nuevo ese lugar, o conseguirnos un lugar similar”, señaló.

Cabe decir que cuando comenzó la pandemia, este grupo atendía un promedio anual de entre 160 y 200 personas, lo que implicaba reuniones de terapia grupal presencial. “Cuando empezó la pandemia, durante los primeros meses nos ‘guardamos’ todos, pero después a algunas de las chicas integrantes del equipo se les ocurrió hacer reuniones virtuales. Empezaron ellas haciendo reuniones virtuales y se fueron sumando bastantes pacientes y familiares, a tal punto que hubo que hacer tres reuniones semanales de este tipo, que por supuesto no es lo mismo ni remotamente con las reuniones presenciales, pero por lo menos sirvió para mantenernos la actividad, para mantener las neuronas y el equipo trabajando y mucha gente se preocupa, no solamente alcohólicos, sino también adictos a drogas ilegales, psicofármacos, ludópatas, obesos, en fin, el espectro de gente que estamos atendiendo es muy amplio”, destacó.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.