La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El gobierno usó "Mi Argentina" para hacer campaña y dijo que fue "un error del sistema"




Incluyó una sección de novedades en la que se pueden leer declaraciones del Presidente. La Casa Rosada aclaró que la publicación fue una falla en “la selección automática de noticias”.


El Gobierno retomó la campaña con el objetivo de revertir la derrota de las PASO en los comicios generales del 14 de noviembre, y utiliza todos los medios disponibles en busca de ese objetivo. Hasta la app “Mi Argentina”, creada para cargar el DNI y otros documentos, y gestionar trámites y servicios con el Estado.

Desde este martes, en la aplicación que miles de personas tienen bajada en sus celulares, aparecía reproducido el discurso del presidente Alberto Fernández en el que prometió corregir los errores su gestión.

De esta manera, en la parte superior –del celular o la PC– se podía leer: “Alberto Fernández: Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”. Al hacer clic sobre la misma, esa nota deriva al sitio Casarosada.gob.ar.

Era lo primero que aparecía, antes del menú de “mis documentos”, “mis vehículos”, “mi salud”, “mis cobros”, “mis turnos” y “mis trámites”.

“El Presidente dijo que lo que mas le preocupa al gobierno es ‘que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y lo que invierten, vamos por los que producen’ al poner en marcha este mediodía, desde el partido bonaerense de Almirante Brown, 25 obras públicas en 14 provincias, con una inversión de 3114 millones de pesos y que se suman a las más de 2500 que se encuentran en desarrollo”, se leía en la app. Las declaraciones de Fernández rotan aleatoriamente con información sobre la campaña de vacunación que no está actualizada.

Tras las críticas, el Gobierno publicó una aclaración: “La notificación en Mi Argentina, que tuvo como origen institucional información que publicó Casa Rosada, fue desactivada ya que se trató de un error del sistema en la selección automática de noticias”.

De todas maneras, a través de un comunicado, justificó el uso de la aplicación para difundir actividades del Presidente. En este sentido afirmó: “En la sección novedades de Mi Argentina se hace difusión de actividades de gestión, actos públicos, inauguraciones y anuncios de nuevos servicios del Estado nacional a la ciudadanía, con un criterio federal. Para ello, desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital se nutre de información oficial publicada en sitios webs institucionales de Presidencia, Ministerios y organismos. No se toma como fuente ningún otro canal de información que no entre dentro de estas categorías mencionadas ni tampoco hay producción propia de contenido”.

Críticas

La oposición cuestionó que se haya utilizado la aplicación oficial para difundir un mensaje del Presidente. “No se puede confundir al Estado con el partido de gobierno. Retiren la publicidad política de la página Mi Argentina. Presidente Fernández, parece que no entendieron nada”, dijo la diputada nacional Paula Oliveto, candidata en la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires.

En el mismo sentido, Gerardo Milman, también candidato a diputado nacional y exsecretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación durante la gestión de Patricia Bullrich, dijo: “Primero nos obligaron a bajar una app y ahora la usan para hacer campaña. Faltan dos meses para las generales y el kirchnerismo ya está manipulando la democracia”.

También en las redes sociales decenas de usuarios comenzaron a criticar y reprocharon que el gobierno nacional esté utilizando una aplicación institucional de servicios para la ciudadanía para hacer campaña.







Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.