La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Gobierno anunciará un bono de 6 mil para jubilados y un nuevo IFE




El Presidente informará una batería de medidas económicas tras la dura derrota electoral en las PASO. El salario mínimo subirá al 45%.

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves un shock de medidas económicas tras el duro revés experimentado en las urnas el domingo pasado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Según informan diarios porteños, el mandatario anunciará una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%; el pago de un bono por única vez de 6 mil pesos destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos y el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.


Más de 7 millones de jubilados y pensionados recibirán así este bono de 6 mil pesos por única. Alcanza a quienes tienen ingresos inferiores a dos haberes mínimos, es decir unos 52 mil pesos.

En tanto el aumento del 10% en el SMVM se suma al 35% que ya avanzó en lo que va del año ese salario de referencia y llevará el aumento global para este año. Con la suba del SMVM aumentarán al mismo tiempo varias asignaciones cuyos valores están atados a la evolución del SMVM como la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

Dado que muchas personas lograron recuperar su actividad, el nuevo auxilio del IFE, cuyo nombre todavía no está definido, alcanzaría a entre 2 y 3 millones de hogares. “Estamos trabajando en identificar los hogares con problemas”, confirmaron a este medio fuentes oficiales.

El IFE nació para paliar los efectos de la pandemia y de las restricciones a las circulación para evitar los contagios, pero todavía hay gran cantidad de hogares que no recuperaron su fuente de trabajo, debido al alto grado de informalidad estructural de la economía. Fue el buque insignia de todos los planes que creó el Gobierno para combatir con un pago de 10.000 pesos, que sería el nuevo piso para la ayuda que lanzaría el Gobierno el próximo jueves.

Fuente: Jornada


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.