La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El aeropuerto de Mendoza será el primero en habilitar los vuelos internacionales

El aeropuerto de Mendoza será el primero en habilitar los vuelos internacionales




Así lo afirmaron desde la Cámara de Compañías Aéreas luego de una reunión con funcionarios de la ANAC. Ampliarán la cantidad de pasajeros internacionales que ingresan al país.



El gobierno nacional se apresta a ampliar el cupo de pasajeros que ingresan al país, que actualmente es de 1.700 a 2.300 por día. Pero a la par, también avanzará con la apertura de los aeropuertos provinciales para recibir vuelos internacionales y el primero, según estiman diarios nacionales, será el Francisco Gabrielli de Mendoza.

Desde la Nación confirmaron que ante el pedido de la provincia Mendoza aún resta la firma y la autorización de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud. La gestión de Rodolfo Suarez ya había iniciado los trámites ante la Casa Rosada para que la aeroestación mendocina pudiera recibir vuelos internacionales, más que nada de Chile. Sin embargo, hasta el momento no habían tenido definiciones.

Una vez que obtenida esas autorizaciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) puede dar luz verde a la habilitación del corredor aéreo.

El sábado la titular de este organismo que regula los vuelos en el país, Paola Tamburelli, se reunió con la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) y les transmitió que durante septiembre se habilitará al aeropuerto de Mendoza para recibir vuelos desde el exterior y se ampliará el cupo diario de ingreso de pasajeros.

“Nos informaron que estaban avanzando en la ampliación del cupo y la habilitación de los aeropuertos del interior. El primero sería Mendoza. Pero el proceso no es tan rápido. Todavía las empresas no tienen vuelos pedidos a ese aeropuerto. Una vez que esté habilitado, recién entonces las líneas aéreas pueden pedir al aeropuerto la factibilidad de vuelo. Y luego se requiere la aprobación de la Anac”, explicó Felipe Baravalle, director Ejecutivo de Jurca.

De la misma manera, en esa reunión se habló de ampliar el cupo diario de pasajeros internacionales que ingresan al país de 1.700 a 2.300.

Antes de la pandemia, los vuelos internacionales que llegaban al aeropuerto de Mendoza eran operados por empresas como Latam, Gol, Sky y Copa Airlines, entre otras.

Ahora bien, como todavía se permite el ingreso por día por una cantidad determinada de pasajeros, habrá qué ver cuántos llegan a Mendoza.

“Los 600 pasajeros que se agregarán al cupo diario puede ser distribuidos en los distintos aeropuertos. Pueden ser tres vuelos de 200 pasajeros por día a un solo aeropuerto o en varios. En Ezeiza se mantendría la separación de dos horas entre cada vuelo, pero se podría sumar más capacidad a los vuelos que están llegando y que vienen con un cupo restringido”, agregó el ejecutivo de Jurca.

Fuente: Infobae




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.