La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

COVID19: ¿Cuántas vacunas de Pfizer recibiría Mendoza?

Coronavirus: ¿Cuántas vacunas de Pfizer recibiría Mendoza?



El primer lote de vacunas llegó este miércoles al país y en las próximas horas serán distribuidas en todas las jurisdicciones.

Este miércoles arribó al país el primer lote de 100.620 vacunas de Pfizer contra el coronavirus. Ahora se espera que en las próximas horas comiencen a ser distribuidas en todas las jurisdicciones.

Según lo informado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estas dosis están destinadas “preferentemente” para adolescentes entre 12 y 17 años de forma universal, aunque también se podría colocar como terceras dosis en grupos específicos, o utilizada para completar esquemas de inmunización de quienes están vacunados con Sptunik V.

Respecto al número que recibirá Mendoza, este aún no está confirmado, aunque de los envíos, y en base a la población de la provincia, le suele tocar alrededor de un 4% de las dosis.

Con este parámetro, y de las 100.620 vacunas que llegaron a la Argentina, Mendoza recibiría tan sólo unas 4 mil. Al respecto la semana pasada Iris Aguilar, Jefa del Departamento de Inmunizaciones, había dicho: “La cantidad de vacunas de Pfizer que va a ingresar es poca, por lo tanto, eventualmente sería para adolescentes sanos de 17 años”.

Cabe señalar que en Mendoza hay 200.000 personas que recibieron la Sputnik V a las que le falta completar su esquema de inoculación. Hasta ahora esos esquemas se estaban completando con Moderna, pero ahora no se descarta hacerlo con Pfizer.


Fuente: Jornada



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.