La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Comienza el sábado el Gongreso de Dislexia: Lo organizan sanrafaelinas con ese trastorno

Comienza el sábado el Gongreso de Dislexia: Lo organizan sanrafaelinas con ese trastorno








La Asociación Internacional de la Psicología de la Escritura (AIPS) y el municipio de San Rafael, organizan todos los sábados de octubre, el Congreso Iberoamericano de Dislexia.


Se trata de 5 encuentros virtuales (plataforma zoom) con profesionales y eminencias de España y Argentina, entre ellos las sanrafaelinas Natalia Acosta y Antonella Cicchelli, ambas con dislexia.

El encuentro virtual está dirigido a mamás, papás, docentes y profesionales de la salud, y tiene un costo de sólo 1.850 pesos. Al finalizar el congreso, se entregará a los participantes, material teórico, las clases grabadas y certificados de asistencia.

Las inscripciones se hacen en el teléfono 260-4572414 o en el mail secretaria.aips.arg@gmail.com

Cronograma de Actividades

Sábado 2/10 - 9 horas: ¿Qué son las dificultades en el aprendizaje? - 11 horas: La importancia de los reflejos primitivos, las habilidades sensoperceptivas y el neurodesarrollo para aprender a aprender.

Sábado 9/10 - 9 horas: Abordaje terapéutico de la discalculia y otras dificultades de aprendizaje de las matemáticas - 11:30 horas: Musicoterapia y psicomotricidad, beneficios posibles para cada abordaje.

Sábado 16/10 - 9 horas: Mindfulness aplicado a la vida cotidiana - 10 horas: La voz de los que no tienen voz - 12 horas: Amigas o enemigas: autoestima y dificultades en el aprendizaje. La familia como parte fundamental del aprendizaje.

Sábado 23/10 - 9 horas: Autoconocimiento e integración neurocorporal en el aprendizaje - 11:30 horas: El desarrollo del cerebro lector.

Sábado 30/10 - 8:30 horas: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde la psicología de la escritura - 11 horas: Dislalia, más que un trastorno del habla - 12 horas: La Dislexia como talento.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.