La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Casi el 10%”

“Casi el 10%”



 Este 12 de septiembre en Mendoza vivimos las tan cuestionadas “P.A.S.O”.


Más allá de ser una “encuesta oficial”, forman parte de nuestro cronograma electoral, y reflejan los sentires de la población.

Fueron sorpresivos los números, sin excepciones, pero sin dudas el
protagonismo se lo llevó el voto en blanco “Es un voto válido, por cuanto representa una manifestación de la voluntad del electorado de abstenerse de elegir entre las diversas propuestas formuladas en un sistema legal de sufragio; expresando así su disconformidad con todos/as los/as candidatos/as y con las propuestas formuladas por los partidos políticos.” así lo catalogó la Cámara Nacional Electoral. 

Definitivamente hay que destacar “expresando así su disconformidad”, si, la disconformidad del electorado en cuanto a todo lo que hemos vivido a lo largo de estos años. Hemos despertado de la “grieta” de esas falsas dicotomías que nos proponen como sociedad, y nos dimos cuenta, que no era “divididos” sino “juntos”. Juntos como sociedad, en la cual reside la soberanía de nuestra hermosa provincia: Mendoza.

Todos los domingos de comicios son una “fiesta de la democracia”, y en esa democracia, estamos pidiendo alternativas, cambios, y caras nuevas. Cambios reales, no solo un eslogan de campaña, y caras que no se transformen en “eternos candidatos” que aseguren sus lugares con un solo fin: la prolongación del poder.

Otra dato alarmante fue la participación, que sumada a los votos en blanco, nos habla de algo… “nos quitaron”. Nos quitaron la esperanza y las ganas. No hubo ánimo “electoral” y no hubieron ganas de ir a votar, porque no sabemos como hacer para salir de este “bucle”, al que nos lleva los grandes titanes partidarios.

Somos una provincia pujante, sin dudas, y la mejor interpelación que
podemos haberle hecho a nuestros gobernantes y representantes fue la de: no sabemos que votar porque creemos que es todo, parte de lo mismo.

Como mendocino espero con ansias nuevas propuestas, grandes cambios, y por sobre todo, ver a los demás mendocinos y mendocinas, con esperanza y ganas de seguir luchando por una Mendoza mejor.

Por: Lucas V. Vavalá
DNI: 43214082



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.