La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Aseguran que Fernández por ahora no hará cambios en el Gabinete


En Casa Rosada señalaron que el presidente no tomará ninguna decisión por el momento.

Alberto Fernández convocó en la tarde de este miércoles a una reunión con los ministros que no presentaron su renuncia. La primera señal la dieron desde Casa Rosada en una jornada colmada de rumores e interpretaciones: por ahora, el presidente no hará cambios en su gabinete, afirmaron.

Cuando Wado de Pedro, su ministro de Interior, hizo pública la dimisión tras la derrota en las PASO, comenzó la cadena de presentaciones por parte de los funcionarios que responden directamente a Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, en el cónclave con los ministros más leales, resolvió no realizar ningún cambio de figuras.

“De las renuncias se enteraron los canales de televisión antes que nosotros. En la Casa Rosada no hubo ningún documento ni renuncia formal que haya llegado de manera administrativa”, explicaron en el entorno presidencial.

Por otro lado, indicaron que en el último encuentro que mantuvieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las últimas horas no se habló de ninguna dimisión por parte de los ministros referenciados en La Cámpora.

La decisión de resistir las presiones de cambios de ministros, con Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete); y Martín Guzmán (Economía) como principales apuntados, fue tomada mientras la mayoría de los ministros que no habían renunciado estaban en la Casa Rosada. De hecho, una señal de que Alberto Fernández no cambiará ahora su equipo de colaboradores la dieron Claudio Moroni (Trabajo) y Sabina Frederic (Seguridad), quienes difundieron mensajes de apoyo por Twitter.

“Alberto Fernández está tranquilo”, confiaron. Esto explica la decisión de resistir las presiones de cambios de ministros que tienen a Santiago Cafiero, jefe de gabinete, y a Martín Guzmán, ministro de Economía, como los principales apuntados en las críticas que han recibido de manera abierta tras la derrota de las PASO.

Fuente: Infobae



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.