La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Voley: Argentina clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Voley: Argentina clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020




Fue 25-21, 25-23 y 25-23 para el equipo de Marcelo Méndez que debe esperar el sorteo para saber cuál será su próximo rival.



La selección de Argentina se ganó a pulso su clasificación para los cuartos de final del torneo de voley masculino de Tokio 2020 al conseguir su tercer triunfo consecutivo en el Ariake Arena ante Estados Unidos por 3-0.

El cuadro de Marcelo Méndez se impuso con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23, con lo que acabó tercera del grupo B por detrás del equipo del Comité Olímpico Ruso y de Brasil.

Salvo en el inicio de partido (4-2), los argentinos llevaron las riendas del encuentro. Un error en el saque de Taylor Sander situó el electrónico en 9-12 y la albiceleste se lanzó hacia el primer parcial (10-15) sin remisión, y lo remachó Bruno Lima.

Aún más equilibrado estuvo el segundo set. Argentina mantuvo la iniciativa, pero tuvo que esperar a los dos últimos puntos para, gracias a un bloqueo de Martín Ramos, sellar el 23-25 que le situaba a punto de la victoria ante los tricampeones olímpicos.

Bruno Lima abrió el fuego en la tercera y a la postre definitiva manga, en la que otra vez Argentina tomó el mando en el marcador (8-12), aunque Estados Unidos, con un parcial de 7-1, cambió el decorado del partido (15-13), pero los de Méndez apretaron los dientes, recobraron sus virtudes y aplacaron a sus rivales.

Con ello se llegó a un final de nuevo de infarto, en el que de nuevo los argentinos estuvieron más certeros y a la primera oportunidad selló la victoria parcial y en el encuentro con el segundo 25-23 seguido. Estados Unidos así se despidió del torneo.

Facundo Conte, con 16 puntos, y Bruno Lima, con 13, fueron las principales referencias en ataque de Argentina, que pese a las dos derrotas en el inicio del torneo nunca se rindió y la prueba está en su presencia en los cuartos de final, cuyo rival, Italia o Japón, se conocerá tras un sorteo.

Fuente: Efe



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.