La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Vacunas combinadas: habilitan a los mayores de 40 años para completar el esquema de Sputnik con Moderna

Vacunas combinadas: habilitan a los mayores de 40 años para completar el esquema de Sputnik con Moderna




El objetivo es que la mayor cantidad de personas completen el esquema de vacunación lo antes posible. Desde Salud recuerdan a quienes aún no tienen la primera dosis que pueden asistir de forma espontánea a cualquier centro de vacunación.


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes continúa con el trabajo de fortalecer el operativo de vacunación contra la COVID-19. A partir de mañana martes 31 de agosto queda habilitada la vacunación combinada para mayores de 40 años que tengan la primera dosis de Sputnik y opten por completar el esquema con Moderna. Pueden concurrir a los centros de vacunación de 9 a 16.

Cabe recordar que el fin de semana pasado se habilitó la inoculación combinada para completar el esquema en mayores de 18 años con obesidad como factor de riesgo.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, detalló: “Hasta el momento, dentro del grupo de mayores de 18 años habilitado para la combinación de dosis, hay 82% con la primera vacuna y 44% con el esquema completo. Mientras que en el grupo de mayores de 50 años, vacunados con Sputnik, 92% tiene la primera dosis y 67% completó el esquema, con o sin combinación. Lo importante es que los mendocinos opten por completar el esquema, antes que esperar por dosis”.

La funcionaria también señaló que “para los adolescentes de 12 a 17 se han habilitado 10.000 turnos para la vacunación con Moderna, de los cuales ya recibieron la primera dosis unos 7.000”.

Asimismo, la ministra recordó a quienes no hayan asistido a vacunarse hasta el momento con la primera dosis que pueden hacerlo sin turno previo. Deberán concurrir a las sedes más cercanas al domicilio real y llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los interesados pueden acercarse a cualquiera de los centros de vacunación habilitados en todo el territorio provincial.

Sedes de vacunación

Zona Centro
Capital: Nave Cultural.
Las Heras: Polideportivo Polimeni.
Guaymallén: Le Parc.
Godoy Cruz: Estación Benegas.
Luján de Cuyo: consultorios externos.
Maipú: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui.
Lavalle: Hospital Dr. Domingo Sicoli.

Zona Este
San Martín: Hospital Perrupato.
Junín: CAPS 62.
Rivadavia: Centro de Día Municipal para Adultos Mayores Doña Francisca Jahan.
Santa Rosa: Hospital Arenas Raffo.
La Paz: Hospital Arturo Illia.

Zona Valle de Uco
Tupungato: Polideportivo Francisco Rizzo.
Tunuyán: Hospital Scaravelli.
San Carlos: Hospital Tagarelli.

Zona Sur
San Rafael: Centro de Congresos y Exposiciones.
General Alvear: Hospital Enfermeros Argentinos.
Malargüe: Vacunatorio Central Malargüe (hospital).



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.