La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Trabajan para la reapertura del albergue de la cooperadora del hospital Schestakow

Trabajan para la reapertura del albergue de la cooperadora del hospital Schestakow



A fines de julio y tras más de diez años funcionando, cerró el albergue de la Cooperadora del hospital Schestakow en calle Independencia al 200. Frente a esta situación que puede significar un problema para muchas personas, el Rotary Club Este decidió coordinar gestiones con varias instituciones para que el lugar sea reabierto en otro edificio.

Desde el Rotary Club Este expresaron que el albergue, era un espacio que servía para pacientes o familiares de pacientes que necesitaban del lugar, teniendo en cuenta que el nosocomio es utilizado por personas que viven en diversos puntos del departamento e incluso de otros puntos de la provincia, pues se trata de un hospital regional. "El albergue estaba muy bien equipado y ha sido muy bien mantenido por la cooperadora, porque tenía capacidad para 30 personas, contaba con heladera, cocina, lavarropa, con mucho confort, calefacción y el servicio que prestaba era bastante importante, así que ahora estamos abocados a la búsqueda de un lugar físico que se adapte a esas necesidades", explicó Juan Antonio García Rubio y agregó que fue el cambio en los propietarios del lugar, hicieron que debiera cerrarse ese espacio. "Lo que estamos buscando es un lugar que sea alquilado o prestado, que tenga disponibilidad", señala.

El edificio donde se logre montar el nuevo albergue, deberá ser acorde a las necesidades que requiere un lugar de esas características, motivo por el cual hasta el momento han mantenido algunas reuniones y tienen otras programadas a fin de lograr el más apropiado.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.