La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sputnik V: esta semana estarán disponibles las segundas dosis producidas en Argentina

Sputnik V: esta semana estarán disponibles las segundas dosis producidas en Argentina



Lo anunció el Fondo Ruso de Inversión directa y el laboratorio Richmond. En principio se entregarán 150.000 vacunas, de más de 3 millones que estarán listas durante agosto.


El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el laboratorios local Richmond anunciaron este martes que esta semana estarán disponibles las segundas dosis de la vacuna Sputnik V producida en la Argentina.

"La vacuna aprobó satisfactoriamente los controles de calidad del Centro Gamaleya", confirmaron en un comunicado. "El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus", indicaron.

Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar las vacunas producidas al Gobierno, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus.

Argentina fue el primer estado de América Latina en aprobar el uso de la vacuna rusa, así como el primer país de la región en comenzar su producción. El registro se realizó a través de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization).

La vacunación con el fármaco ruso comenzó en el país el 29 de diciembre de 2020. RDIF y sus socios llevaron a cabo una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond, y la producción local de la inmunización comenzó en abril de 2021.

La Sputnik V se basa en una plataforma probada y estudiada de vectores adenovirales humanos. Utiliza dos vectores diferentes para dos administraciones durante el proceso de vacunación, lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inoculaciones.

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.