La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Orgullo Nacional: Las Leonas son finalistas de Tokio 2020

Orgullo Nacional: Las Leonas son finalistas de Tokio 2020




Con dos goles de la histórica Noel Barrionuevo, la Selección se aseguró una medalla, que será dorada si le ganan a Países Bajos.



Las Leonas van por otra medalla, la quinta en su historial, demostrando que los Juegos Olímpicos le caen como anillo al dedo, justamente. La Selección consiguió el pasaje a la final tras derrotar 2-1 a India, con dos goles de la histórica Noel Barrionuevo. Ahora enfrentar a Países Bajos (5-1 a Gran Bretaña), su clásico rival, en busca del primer oro para el equipo que ya tiene dos platas y dos bronces.

El logro se dio tras vencer India, quien anotó el primer gol del encuentro a través de un córner corto y se puso 1-0 arriba. El tanto lo marcó Kaur Gurjit.

Argentina siguió trabajando y tratando de vencer la férrea defensa rival. Sin desesperarse y buscando opciones llegó el gol de Noel Barrionuevo, el segundo en el torneo, para poner el marcador 1-1 en el segundo cuarto del encuentro.

Argentina viene de golear con autoridad por 3-0 a Alemania, último ganador de la medalla de bronce. En el estadio Oi de la capital japonesa, el equipo dirigido por Carlos “Chapa” Retegui mostró contundencia y un sólido funcionamiento colectivo para meterse entre los cuatro mejores de la competencia, luego de haber quedado afuera de la lucha por el podio en Río de Janeiro 2016.

Mientras que India sorprendió al eliminar a Australia con una victoria ajustada por 1 a 0 y será rival de Las Leonas en el duelo por el pase a la final de Tokio 2020. Las asiáticas, que accedieron a la fase final como cuartas clasificadas del Grupo A, sacaron del torneo a las oceánicas, ganadoras del Grupo B y número 2 del ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH), con un gol de la delantera Navneet Kaur.
Argentina disputó cinco de las últimas seis semifinales en Juegos Olímpicos, en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y ahora Tokio 2020.

La otra semifinal la ganó Países Bajos a Gran Bretaña por 5-1.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.