La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Murió el escritor y compositor Jorge Sosa

Murió el escritor y compositor Jorge Sosa



El humorista tuvo un ataque cardíaco en la vía pública. Falleció en el Hospital Central minutos después.


El escritor y compositor Jorge Sosa falleció este miércoles luego de sufrir un paro cardíaco en la vía pública. Fue trasladado al hospital Central, donde lograron atender esa urgencia, pero falleció a los pocos minutos.

Nació en Zavalla, provincia de Santa Fe. Llegó a Mendoza a estudiar Ingeniería en Petróleo, pero, por suerte para la Ingeniería, no se recibió. Es más, se fue de la Facultad aplazado por él mismo.

En los medios de comunicación dejó su huella en varios medios, entre ellos, Elevediez, también escribió columnas de humor en diario El Sol, Los Andes, incluso, brilló con sus monólogos en la pantalla de Canal 9 Televida. Actualmente estaba trabajando en diario Jornada.




Además, se desempeño como docente en la Universidad Nacional de Cuyo. Allí estuvo al mando de la cátedra de Radio durante muchos años.

Con Damián Sánchez escribió varias canciones. Entre ellas figuran " Otoño en Mendoza", canción que luego popularizó el querido Pocho Sosa.

Tiene varios libros escritos, inclusive algunos que han sido leídos y todo. De vez en cuando, como para agregarle una papa más a la olla, se sube a un escenario y hace humor.

Homenaje especial

En el 2017, el Senado provincial le rindió un homenaje por su enorme talento. En el argumento del tributo, las autoridades refirieron que fue realizado por su valiosa contribución a la cultura popular.




Entre los motivos de esta distinción, se mencionó el talento de Jorge Sosa que trascendió las fronteras provinciales y nacionales honrando la importancia de la integración de su pueblo a un proyecto cultural, profundizando nuestra identidad como mendocinos.

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.