La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La provincia cuenta con la primera Mesa de Participación Estudiantil

La provincia cuenta con la primera Mesa de Participación Estudiantil



Con la intención de vincular a todos los estudiantes de la provincia de Mendoza, desde la Coordinación de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Escuelas (DGE), se lanzó esta Mesa de Participación Estudiantil mediante la que se busca fortalecer, profundizar y consolidar la participación de los alumnos de niveles Medio y Superior.



El coordinador del Área, Renzo Valverde, explicó que “la idea es hacer que los estudiantes sean los protagonistas, de que lleven a cabo las diferentes políticas estudiantiles en sus propios colegios”. “Ya se ha formado un grupo de WhatsApp de más de 200 estudiantes de toda la provincia, y están muy activos los chicos. Estamos muy contentos y esta iniciativa surgió a través del director general de Escuelas, José Thomas y la estamos trabajando en conjunto con todas las direcciones de la DGE”. Se ha optado por WhatsApp, teniendo en cuenta que los jóvenes recurren más a ese medio de comunicación que al correo electrónico.

Las actividades a desarrollarse una vez finalizado el receso invernal, incluyen principalmente el acompañamiento a las trayectorias, parlamento estudiantil, talleres de concientización y protección del medio ambiente, salud integral de los jóvenes, torneos deportivos, Educación Sexual Integral (ESI), prevención del grooming y debates sobre la educación en Mendoza. “Vamos a trabajar con diferentes áreas de gobierno, como lo son las cooperativas escolares”, expresó.

Quienes necesiten más información, pueden vincularse mediante redes sociales con Políticas Estudiantiles Mendoza (Instagram o Facebook), o mediante correo electrónico a politicasestudiantilesmdz@gmail.com



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.