La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

"Hay que fortalecer a un Gobierno que piensa permanentemente en cómo generar empleo"

"Hay que fortalecer a un Gobierno que piensa permanentemente en cómo generar empleo"



El ministro del Interior dijo están reparando "el daño producido por el macrismo" y advirtió a la población bonaerense que "tenga cuidado" con los candidatos provenientes de la administración porteña, como Diego Santilli.


El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pidió a la ciudadanía "fortalecer a un Gobierno que piensa permanentemente en cómo generar empleo y cómo reparar el daño producido por el macrismo" y advirtió a la población bonaerense que "tenga cuidado" porque "cada vez que un vicejefe de Gobierno de la Ciudad se instaló en La Plata, la provincia terminó siendo gobernada desde el Obelisco".

"No permitamos que otra vez intenten gobernar la provincia desde el Obelisco", sostuvo De Pedro durante la firma de convenios con intendentes para obras en los 135 municipios bonaerenses, en el marco de un acto que se realizó en La Plata y del que participó junto al gobernador Axel Kicillof.

De Pedro indicó que el ministro destacó que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner posee un "proyecto federal" para la Argentina, contrario al que caracterizó los "cuatro años de gestión de Cambiemos", período en el que "la Ciudad de Buenos Aires concentró mayor cantidad de transferencias de recursos que el resto de la Argentina y una de las provincias más perjudicadas fue la de Buenos Aires".

Recordó que la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, también de Cambiemos, "triplicó" en ese período el presupuesto que recibía por coparticipación.

Además, contó que "la Ciudad recibió por transferencias muchísimos bienes del Estado nacional que tenían asiento allí" y añadió que CABA además "recibió todos los recursos productos de la administración de la Lotería Nacional".

Opinó, en ese contexto, que "esos cuatro años de concentración de recursos en la Ciudad tienen una explicación política: que la exvicejefa (María Eugenia Vidal) hizo campaña como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires con el marketing, la publicidad y el engaño" y planteó que, de ese modo, llegó al Gobierno.

"Cambiemos gobernó la provincia con la exvicejefa de gobierno de la Ciudad. En esos cuatro años tuvimos la mala suerte de que todas las decisiones del Gobierno nacional fueron en detrimento de la provincia y fortalecieron económica y legalmente a CABA", razonó.

Sostuvo que en la actualidad ocurre algo similar, dado que el exvicejefe de la Ciudad "empezó a caminar la provincia de Buenos Aires", por lo que pidió a la ciudadanía "tener cuidado".

“Hoy nos encontramos otra vez ante un hecho similar donde el actual vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires empezó a caminar la provincia de Buenos Aires. Tengamos cuidado porque cada vez que un vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires se instaló en La Plata, la provincia de Buenos Aires terminó siendo gobernada desde el Obelisco”, dijo.

En ese sentido, el titular de la cartera de Interior pidió “tomar conciencia” y llamó a “fortalecer al Gobierno nacional y al provincial, que están pensando permanentemente en cómo generar empleo y cómo reparar el daño que se hizo en la gestión de Cambiemos”.

"En cambio, desde la campaña, Alberto nos dijo que iba a ser un Presidente con sus gobernadores porque esta injusticia, este país centralizado, se vio en toda la Argentina", continuó y evaluó que, con convenios como el firmado hoy, se "viene a reparar esas injusticias".

Fuente: Télam



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.