La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

"Error de tipeo": Mendoza corrigió la inflación interanual




El organismo provincial había comunicado que variación interanual de los precios en la provincia fue de 57,3%. Pero aclaró que existió una equivocación en el informe.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) admitió que cometió un error este jueves al difundir los datos sobre la evolución de la inflación en Mendoza.

"Debido a un error de tipeo, la DEIE informó ayer una variación interanual de precios de 57,3%. El dato correcto es 54% y ya fue corregido tanto en el material de difusión como en el estadístico", señala un comunicado oficial.

De esta maneras, los datos corregidos reflejan que la inflación en Mendoza en julio fue de 3,6%; durante el 2020 alcanzó el 30,7%; y con respecto al mismo mes del año pasado fue del 54%.

En todos los casos, los números de Mendoza superan al Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) que difunde el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

A nivel nacional se registró durante julio una inflación del 3%. Con este aumento, en los primeros siete meses del año, los precios minoristas aumentaron 29,1% con lo cual se superó formalmente la pauta inflacionaria que el Gobierno nacional tenía prevista para el año.

De esta manera, con las cifras de julio, el acumulado anual en los últimos doce meses alcanzó el 51,8%.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.