La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

COVID-19: continúa a buen ritmo la combinación de vacunas en Malargüe

COVID-19: continúa a buen ritmo la combinación de vacunas en Malargüe




Es para todos las personas que fueron inmunizadas con Sputnik V primeras dosis y tienen la voluntad de completar esquema con AstraZeneca o Moderna. Hasta el 19 de agosto 59 malargüino realizaron la combinación.


Los primeros días de agosto el Gobierno nacional autorizará la vacunación combinada para completar el esquema de Sputnik V. A aquellas personas mayores de 50 años que opten, de forma voluntaria, podrán hacerlo con dosis de las marcas Moderna o AstraZeneca.

Ante esta autorización, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia comenzó con un cronograma priorizando a los mendocinos que primero se haya inoculado con la vacuna rusa empezando por los mayores de 65 años para luego bajar el rango etario a los mayores de 50 años.

Con esta campaña progresiva y federal, en el departamento de Malargüe ya han combinado vacunas para completar esquemas de dos dosis, 59 vecinos. “Hicimos un corte el 19 de agosto y hasta ese momento, 31 personas combinaron con AstraZeneca y 28, lo hicieron con Moderna” comentó el coordinador del área sanitaria de Malargüe, Francisco Pinol.

Desde el área de sanitaria, se recuerda que las personas que cuenten con la voluntad de realizar la combinación, se dirijan al Polideportivo Municipal, de lunes a viernes de 9 a 17. Los sábados y domingos pueden ir de 9 a 14.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.