La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Autoridades de DGE recorrieron escuelas en San Rafael

Autoridades de DGE recorrieron escuelas en San Rafael




Visitaron instituciones de niveles Primario y Secundario donde dialogaron con las comunidades educativas y acordaron acciones para la presencialidad absoluta, y entregaron 700 cuadernillos para alumnos de 1° grado con trayectorias débiles.


La directora de Educación Primaria, Marta D’Ángelo, y el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, recorrieron durante este viernes escuelas ubicadas en el departamento San Rafael. Durante las visitas en los diferentes edificios estuvieron acompañados por la inspectora General de niveles Inicial y Primario, Elena Castro.

Los funcionarios compartieron la jornada junto a las comunidades educativas de las escuelas: 1-266 “Josefa Correa”; 1-224 “Los Andes”; 1-137 “Juan Palma”; 4-241 “S/N”; 4-245 “S/N”; 4-087 “Manuel Ignacio Molina”, y 4-129 “Ana Enriqueta Guyot de Calzada”.




Además, recorrieron el Centro de Congreso y Exposiciones. donde se está desarrollando el operativo de vacunación de la segunda dosis destinada a docentes, celadores y personal educativo mayor de 20 años, y se entregó a la Regional Sur de DGE 700 cuadernillos para alumnos de 1° grado con trayectorias débiles.

D’Ángelo expresó que compartieron junto a los estudiantes, docentes y familias una jornada de diálogo donde “pudimos observar cómo se está desarrollando la presencialidad absoluta en el primer ciclo Primaria y nos comunicaron que volver a la escuela todos los días fue muy valorado”.




Por su parte, Moreno sostuvo que estuvieron dialogando sobre la situación edilicia y las necesidades para poder volver a la presencialidad absoluta en Nivel Secundario. “Estamos buscando las soluciones para garantizar la presencialidad. También acompañamos a los docentes en el vacunatorio donde estaban recibiendo la segunda dosis de la vacuna”, señaló el director de Educación Secundaria.

Durante los recorridos también estuvieron presentes el delegado de la Regional Sur de DGE, Marcelo Cunqueiro, inspectores regionales y supervisores de la zona.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.