La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Abandono: hace un año que espera una cirugía para no perder su pierna

Abandono: hace un año que espera una cirugía para no perder su pierna



Emiliano Riera (35), sufrió un accidente automovilístico hace exactamente un año, motivo por el cual espera una intervención quirúrgica en el hospital Schestakow, institución médica que no le da una respuesta, al punto de perder cinco pre-quirúrgicos. Actualmente, está en riesgo de sufrir una amputación, por lo que ante la falta de respuestas –a él y a su familia– han decidido recurrir a los medios.


En diálogo con La Ventana San Rafael, Daniela Riera, explicó que el 1 de agosto de 2020, su hermano Emiliano –quien vive en Villa Atuel– iba en moto por Ruta 143, y a la altura del paraje Colonia López fue atropellado por un vehículo que intentaba darse a la fuga de un control de Gendarmería. Del lamentable episodio, a este hombre le quedaron tres fracturas expuestas en tibia y peroné, y “hasta el día de hoy no le dan solución”. “Su número ha quedado agendado en el hospital, en el quirófano para operarlo, le prometen una cirugía pero hasta el día de hoy él no tiene una solución. Tiene cinco pre-quirúrgicos vencidos, una tomografía que hasta el día de hoy ‘no se la puede ver el doctor’, porque no está atendiendo, es el doctor Sosa quien lo atiende y está con riesgo de amputación porque su pierna no está en buenas condiciones, está largando líquido, él no está tomando antibióticos y probablemente tenga algún tipo de infección”, lamentó Daniela y agregó: “Hace un año que tiene su pierna destrozada y no tiene solución, ha perdido las esperanzas de que lo operen. Tiene los clavos, así que no es que tengamos que pedir o que necesitemos el dinero para comprar, él ya tiene todo, solamente lo que estamos pidiendo es que el doctor Sosa lo opere o le dé una solución, porque si él corre riesgo de amputación es porque los médicos lo dejaron estar así, porque él no tenía riesgo de amputación, a él lo que tenían que hacer era operarlo”.

Paradójicamente, una de las razones que le ha dado a Emiliano es que “están atendiendo urgencias” (como si lo que él está sufriendo no lo fuera). Por otra parte, no han visto la tomografía que se realizó –según le dijeron– porque “están de paro”. “El médico está de paro, yo lo entiendo, entiendo la pandemia, pero al final uno tiene que recurrir a la solidaridad de la gente que nos quiere ayudar de alguna manera. Lo único que estamos pidiendo para mi hermano, es que lo operen. Él ya bajó los brazos y ya viaja en colectivo desde Villa Atuel al Schestakow a hacerse ver, y es porque ya no tenemos plata para el remis, es imposible pagar un remis a 2 mil pesos”, aseguró.

Cabe decir que este hombre tiene tres hijos, era camionero antes del accidente, pero a raíz de todo esto está sin trabajar desde hace un año. De lo único que están viviendo es de la Asignación y la situación es bastante complicada.

En esta historia, el juramente hipocrático parece haberse olvidado. Emiliano sabe que requerirá de rehabilitación y está dispuesto a hacerla, pero si no es operado eso jamás va a pasar. “Lo único que pedimos es que lo operen, que le den una solución, nadie se merece estar así como está él, para la familia es muy duro también”, concluyó.



 

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.