La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una enfermera travesti de Mendoza quiere ser Diputada Nacional

Una enfermera travesti de Mendoza quiere ser Diputada Nacional





Se llama Julieta Antunez Ríos y encabeza un movimiento que le pide al Frente de Todos que las personas travestis, trans y transgénero tengan un espacio es las listas de las elecciones 2021.


En medio del armado de listas para las elecciones legislativas Julieta Antúnez Ríos solicitó públicamente a la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti ser Diputada Nacional por el Frente de Todos. Ríos milita en el partido Justicialista y dialogó con Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil y explicó sus motivos.

"Estamos en una altura en que ya no necesitamos que una persona hetero hable, piense, defienda y explique lo que es ser una persona travesti, somos nosotras las que queremos hablar con el fundamentalismo de nuestra voz y de nuestro cuerpo, también pensar políticas para el colectivo de la diversidad sexual pero también para el resto de la sociedad, porque tenemos que entender que somos parte de la sociedad", aseguró Ríos.

Por otro lado, la militante contó que forma parte del Consejo partidario del Justicialismo en Mendoza y con sus compañeras a nivel nacional comulgan con el proyecto nacional, popular y democrático.




Cuando fue consultada acerca de la situación laboral para las personas trans, Ríos comentó que se siente una privilegiada aunque comentó un hecho dramático que le tocó vivir cuando fue a inscribirse a la facultad de Medicina de la UNCUYO en 2004 y no la dejaron anotarse porque su imagen no condecía con los datos registrales y se vio obligada a disfrazarse de varón para estudiar enfermería en un instituto privado y de esa forma pudo insertarse en el mundo laboral, actualmente trabaja en el Hospital Italiano. Además contó que el momento que pudo hacer pública su identidad fue cuando fue elegida como delegada sindical.

En ese marco, explicó que el mismo partido, del cual ella se siente parte no la aceptaron cuando era joven porque su imagen los perjudicaba. De esta manera dejó en claro el motivo de querer ser parte del Frente de todos, "podemos ver el cambio de los sectores políticos que se van aggiornando a las nuevas realidades".

Julieta tiene tiempo de integrar las listas hasta este sábado y aseguró que "esto es transversal a todo los colores político porque es nuestro derecho sentir afinidad en un partido o no de querer participar".

Fuente: Mendoza Post



    

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.