La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Retroactivos: se aprobaron aumentos para celulares, tv y cable

Retroactivos: se aprobaron aumentos para celulares, tv y cable



Se trata de un aumento del 5% que fue oficializado este miércoles a través de una resolución.


El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) fijó un incremento del 5% retroactivo a julio para la telefonía fija, la telefonía móvil, internet y la televisión por suscripción. La resolución se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

A principios del mes pasado, el Enacom había informado un aumento mayor del 3% para ese mes y del 5% para julio, pero que quedó sin porque el Ejecutivo no le dio el visto bueno.

A través del artículo 1 de la resolución 862 firmada por el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, los licenciatarios de servicios de comunicaciones móviles podrán aplicar un aumento retroactivo al 1° de julio de 2021 de hasta un 5% en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixta.

Mientras que el artículo 3 señala que “los licenciatarios de servicios de internet, telefonía fija, radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico y los licenciatarios por suscripción mediante vínculo satelital podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas también hasta un 5% retroactivo al 1° de julio de 2021”.

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.