La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza refinanciará su deuda con el Banco Nación y presiona por mejores condiciones

Mendoza refinanciará su deuda con el Banco Nación y presiona por mejores condiciones



“Este es un primer paso que nos dará seis meses de gracia para avanzar y seguir trabajando en el marco de un acuerdo más amplio", explicó el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

El gobernador Rodolfo Suarez autorizó al ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, a firmar este lunes un convenio para refinanciar el saldo de la deuda que Mendoza mantiene con el Banco de la Nación Argentina (BNA).

En este sentido, con el pago de la cuota correspondiente al mes de abril, se refinanciará el saldo de deuda de capital por 188 millones de Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs). La autorización quedó plasmada en el decreto Nº 577, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

“Este es un primer paso que nos dará seis meses de gracia para avanzar y seguir trabajando en el marco de un acuerdo más amplio con el Banco Nación y generar así condiciones más beneficiosas para la Provincia", explicó Nieri.

"Mendoza fue la primera jurisdicción del país en renegociar su deuda con bonistas extranjeros. Las condiciones logradas nos permitieron mejorar sensiblemente el perfil y costo de la deuda. Recordemos que cuando colocamos letras de tesorería los inversores dieron a Mendoza un gran reconocimiento, que se refleja en el monto de ofertas de cuatro veces lo solicitado y costos menores a los que nos presta el Banco Nación actualmente", reclamó el ministro. Y agregó: “Entendemos se debe contemplar esta valoración y es lo que se busca en las negociaciones que estamos manteniendo con el Banco”.

En este marco, Nieri resaltó la estrategia que viene implementando el gobierno para mejorar el perfil de vencimientos de sus deudas y reducir las necesidades financieras a corto plazo. “En el contexto actual, Mendoza ha logrado mejorar el perfil de su deudas con distintos acreedores a efectos de liberar recursos originalmente destinados a los servicios de la deuda de tal forma de ponerlos a disposición de la atención de servicios públicos básicos. Esto se ha visto reflejado en los refinanciamientos acordados por la Provincia, que valoran el proceso de consolidación fiscal que se lleva adelante y ha permitido que el stock actual de deuda sea el menor de los últimos 6 años”, señaló.


Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.