La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza: el jueves se abre la inscripción para adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades preexistentes

Mendoza: el jueves se abre la inscripción para adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades preexistentes




Se realizará mediante la página web de Gobierno, con la presentación de certificado médico que acredite las enfermedades preexistentes. Se les aplicará la vacuna Moderna.


El jueves 29 de julio se abren las inscripciones para la vacunación contra la COVID-19 a menores de 12 a 17, con enfermedades prexistentes. Esto se decidió esta mañana en la reunión del Consejo Federal de Salud, donde se reunieron las autoridades sanitarias nacionales con los ministros de salud de las provincias.

Según explicó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, en Mendoza existe una población aproximada de unos 300.000 adolescentes de entre 12 y 17 años. De ese total, cerca de 70.000 pueden recibir la vacuna.

Si bien las comorbilidades serán anunciadas mañana de manera completa, luego de la reunión de la Sociedad Argentina de Pediatría, Nadal adelantó que algunas de ellas son diabetes tipo 1 y 2, HIV, enfermedades oncológicas, obesidad, cardiovasculares crónicas, renal crónica, respiratorias crónicas y trasplantados o en espera de un trasplante.

“Conjuntamente con todos los ministros de salud de las provincias y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, debatimos la aplicación de la vacuna Moderan, de la cual hoy hay una disponibilidad de 3,5 millones de dosis. Asimismo, comentó que la inscripción será por la página web, adjuntando el correspondiente certificado médico.

Asimismo, la funcionaria comentó que el período entre la primera y segunda dosis es de 30 días. “Según las estimaciones, las vacunas alcanzan a cubrir este segmento poblacional”, remarcó.

Otro de los temas que fueron abordados en la reunión de Cofesa fue tomar el mes de agosto para completar los esquemas de quienes han recibido Astrazeneca y Sinopharm. “Esta decisión se tomó frente a un posible brote de la variante Delta”, aseguró Nadal desde Buenos Aires.

En cuanto a la combinación de vacunas, ante la falta de la segunda dosis de Sputnik, la ministra comentó que el lunes próximo habrá otra reunión de Cofesa para abordar este tema.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.