La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Médicos residentes exigen mejoras salariales y cambios en una ley

Médicos residentes exigen mejoras salariales y cambios en una ley



Si bien aún no están recibidos formalmente, la labor que realizan en esta época de pandemia es sumamente requerida por los hospitales de la provincia, razón por la cual a través de OSEP reclaman urgentes mejoras salariales al Gobierno de Mendoza, como así también modificaciones en la Ley de Residentes.


En el caso de San Rafael, se trata de médicos que prestan servicios en el hospital Schestakow, con labores que lejos están de ser las que luego se pagan. Se reunieron en el kilómetro cero y luego marcharon por el centro. Una de las manifestantes, Keila Barbosa, dijo a La Ventana San Rafael que “el reclamo es por el aumento salarial de los residentes, y modificación a la Ley de residentes, ya que tenemos un sueldo que no se justifica conforme a la responsabilidad y al trabajo que ejercemos”. “Si bien somos médicos en formación, un residente de primer año está cumpliendo más de 300 horas mensuales a un costo de menos de 180 pesos la hora, con jornadas laborales de hasta 36 horas, sin contemplar el post-guardia, donde se trabaja 24 horas seguidas y al otro día tenemos que seguir con nuestra formación académica, de nueve horas diarias más”, criticó y aseguró que hasta el momento, no han tenido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno provincial, como así tampoco por parte de legisladores a fin de que se modifique la ley que los ampara como trabajadores. “No ha hablado nadie con nosotros, por eso empezamos con las medidas de fuerza y estamos a la espera de novedades”, dijo y agregó que son apoyados por médicos recibidos también, pues todos llevan casi un año sin modificaciones a los salarios.




Cabe decir que en San Rafael la manifestación incluyó a los residentes que trabajan en el nosocomio público, pero en Mendoza fue mucho más grande teniendo en cuenta que allá abarca instituciones privadas también.

Cabe decir que la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), además de no cumplir con pagos acordes al trabajo de médicos y médicos en formación, posee innumerables críticas de parte de los afiliados.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.