La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Les robaron colmenas y ofrecen 100 mil pesos de recompensa por datos útiles para encontrarlas

Les robaron colmenas y ofrecen 100 mil pesos de recompensa por datos útiles para encontrarlas
Imagen Ilustrativa



El fin de semana pasado en la zona del Cristo, una familia de apicultores fue víctima del robo de 50 colmenas, que son su sustento de vida, por lo que recurren a la solidaridad de la gente que pueda aportar datos, e incluso ofrecen una recompensa de 100 mil pesos por los mismos.


Alexis Flores, quien trabaja junto a sus padres y hermanos en apicultura desde hace más de 20 años, fue uno de los damnificados. En diálogo con La Ventana San Rafael, señaló que el miércoles notaron la falta de algunas colmenas, producto de un robo que tuvo que haberse cometido entre el viernes y el domingo de la semana pasada. El hecho los llevó a realizar la denuncia en la Comisaría 60°, cuyo personal estuvo en el predio con canes a fin de llevar adelante los peritajes necesarios, e incluso se comprometió a dar parte a personal de Policía Rural. “Nos robaron la cantidad de 50 colmenas vivas, que empiezan a producir en esta temporada. Son colmenas con genética, nosotros somos una cabaña apícola donde producimos material vivo (toda mi familia, mis hermanos, mi padre, mi madre, tíos)”, expresó y agregó que viven “exclusivamente de eso”.

Manifestó que es la primera vez que sufren un hecho así, pero esperan que también sea la última, pues suele ocurrir que al notar los delincuentes que se trata de algo rentable, empieza a pasar esto. “Esta vez, calculamos que ha sido un apicultor o alguien que se está iniciando en el rubro, que sabe del tema, porque eligieron las colmenas que se llevaron”, aseguró. Es que fueron seleccionadas “por población, por peso, por cantidad de miel para la invernada”.

Recompensa

Frente a este episodio y teniendo en cuenta que las necesitan para subsistir, los afectados por este episodio ofrecen 100 mil pesos de recompensa por datos útiles que los acerquen a dar con las colmenas. “Pusimos una recompensa de 100 mil pesos en efectivo a quien nos dé datos certeros de la ubicación de las colmenas. Son 50 colmenas que están marcadas con una ‘marca a fuego’, que es lo que exige la ley apícola”, destacó y añadió que las mismas tienen el número M-1835 y M-0114.

Quien posea información, puede comunicarse con esta familia a través de los teléfonos 2604675010, o 260466521
1.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.