La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

EL VERGONZOSO MENSAJE DEL GOBERNADOR




A nuestro modesto entender, el Gobernador Rodolfo Suarez trata de frenar con frases que no siente, y medidas con poco sustento, las protestas del personal de salud que reclama por un salario digno que merece, no por un bono.


“El personal de la salud ha realizado un gran esfuerzo y lo sigue haciendo en la lucha contra la pandemia que azota al mundo” expresó falsamente el gobernador en las redes sociales”.
Agregó además con una pizca de cinismo el mandatario provincial “seguramente no hay reconocimiento suficiente ante el enorme trabajo, vocación y excelencia en el servicio.
Desde el Estado, en base a una estricta política de austeridad, ofrecemos un reconocimiento a todos los que cumplieron tareas relacionadas con el Covid-19, de forma efectiva en los establecimientos públicos de salud.
El mismo consta de un bono de 28 mil pesos, a pagar en 4 cuotas a partir del 10 de agosto. Significa una erogación aproximada de 540 millones de pesos de las arcas del Estado, destinados a quienes han enfrentado cara a cara este terrible flagelo de la humanidad.
Sigamos cuidándonos con responsabilidad y compromiso, porque también es un reconocimiento necesario para ellos” cerró Suarez.

CONSIDERAMOS QUE ESTE MENSAJE DE SUAREZ ES REALMENTE UNA FALTA DE RESPETO PARA CON EL PERSONAL DE LA SALUD Y CARECE DE SUSTENTO, YA QUE TENEMOS SOBRADAS PRUEBAS DE QUE TODO LO QUE DICE SON SOLAMENTE MANOTAZOS DE AHOGADO.

Consultando al personal de salud del hospital Español de San Rafael, nos manifestaron por ejemplo que del bono anterior de 6.500 pesos que el gobierno les prometió, solo cobran 4.100 pesos, y además lo cobran atrasado.

Otro ejemplo que podemos dar, es que a una persona que se enfermó de Covid, por lo que tuvo que permanecer 14 días aislada, solo le pagaron por el bono 1.400 pesos, manifestando con una caradurez poco común, que le correspondía solo eso porque no había trabajado todo el mes.

Los prestadores de servicio del mencionado nosocomio cobran un sueldo 37 mil pesos, y encima se los pagan en cuatro cuotas mensuales y atrasadas. La última cuota que cobraron fue el día 11 de junio, donde les pagaron la segunda parte del mes de mayo, y hasta el día de hoy no han cobrado ni un peso más.

SEÑOR GOBERNADOR, AL PERSONAL DE SALUD LO NECESITAMOS TODOS, INCLUSO LO PUEDE NECESITAR USTED Y SU FAMILIA. NO SEA HIPÓCRITA Y DEJE DE MENTIR CON MEDIDAS QUE TIENEN POCO SUSTENTO Y AUMÉNTELES EL SUELDO COMO CORRESPONDE. 
¡POR EL BIEN DE TODOS!





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.