La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El kayakista sanrafaelino Gerónimo Cortez con la mente puesta en los desafíos mundialistas para este año

El kayakista sanrafaelino Gerónimo Cortez con la mente puesta en los desafíos mundialistas para este año




El sanrafaelino logró clasificar a dos fechas de la Copa Mundial en España y Francia, y al Mundial Sénior en Eslovaquia.


Gerónimo Cortez, de 24 años, logró el pasado fin de semana en el Selectivo Nacional de Canoa-Slalom, disputado en el paraje Las Cascadas de Necochea (Buenos Aires), la clasificación a dos fechas de la Copa Mundial que se realizarán del 3 al 5 de septiembre en La Seu d’ Urgell (España) y del 10 al 12 de septiembre en Pau (Francia). La gira europea finalizará del 21 al 26 de ese mes con el Mundial Sénior en Bratislava, capital de Eslovaquia.

El atleta sureño explicó que el Selectivo “constaba de ocho carreras, todas de forma individual con un sistema de puntajes, si vos ganabas la manga tenias cero punto, segundo puesto 2 puntos, tercer puesto 3 puntos y así sucesivamente, es decir que el que menos puntos tenía era el que ganaba. Eran dos días de competencia, sábado y domingo, cada uno constaba de cuatro mangas, dos a la mañana y dos en la tarde, por lo que sumando los dos días eran en total ocho. El primer día gané tres mangas y el segundo gané dos”.

“Esto me dejó en el primer lugar –agregó-, ganando mi plaza a Europa con el seleccionado argentino, en un viaje que es solventado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD), en cuanto a los costos de los viáticos y alojamiento, y yo estoy buscando sponsors para poder costearme algunos gastos de equipamiento deportivo y demás”.




Más adelante Cortez comentó que “en primer lugar viajamos a una Copa del Mundo en España y la segunda Copa del Mundo en Francia, copas que se dan con una semana de separación entre ambas. Después de eso, vamos al Mundial Sénior que se hace en Eslovaquia”.

En cuanto al entrenamiento, el kayakista manifestó que si bien desde la Federación Argentina le bajan una rutina para trabajar, “estoy haciendo, además, lo que es parte de agua, entrenando en la pileta del Polideportivo N° 1 de San Rafael. Algunas veces voy a los lagos de las cercanías para remar en distancias más largas, luego complemento con actividad física, gimnasio, trabajos aeróbicos y demás, que me entrega Centro Sport acá en San Rafael, bajo las órdenes del deportólogo Fernando Freidemberg, y la parte física con Jesús Bravo con quien comencé hace dos meses”.

Comentó que Centro Sport “es una institución que consta de psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, preparadores físicos. El plan de trabajo es de 12 sesiones de entrenamientos semanales y por ahora, mi entrenamiento continúa igual que antes de la competencia, a excepción de esta semana, que la dediqué para recuperar bien el cuerpo para poder continuar en los próximos días con el ritmo de preparación”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.