La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Gobierno aumentó el monto para créditos hipotecarios

El Gobierno aumentó el monto para créditos hipotecarios



Los interesados deben inscribirse en la página web para acceder al préstamo que otorga para construcción y refacción de vivienda.

El Gobierno Nacional autorizó la suba de los montos financiables de los créditos hipotecarios del programa que contempla la construcción y refacción de viviendas "Casa Propia". El anuncio fue publicado a través de la Resolución 6/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Este aumento varía de acuerdo a la región y la provincia en la que se realice la construcción de la casa propia y los valores rondarán entre $5.150.629,80 y $8.185.259,52 por una vivienda de 64 metros cuadrados. Mientras que los montos máximos por m2 varían entre $80.478,59 y $127.894,68.

Los interesados en acceder a este programa deben ingresar al sitio web y elegir entre las dos líneas de crédito disponibles: "Casa Propia Construcción" o "Casa Propia Refacción". Luego deben leer las características de crédito y los requisitos y además, pueden observar algunos modelos de viviendas que el programa ofrece como alternativa previamente confeccionada.




Una vez realizados todos estos pasos, tienen que hacer click en "Inscripción". Una vez hecho esto, es necesario validar si el solicitante cumple con los requisitos generales mínimos que el sistema despliega.

Un dato importante es que aquellas personas que se inscriban deberán ser los titulares de crédito en caso de ser seleccionado. Por otro lado, los terrenos elegidos no podrán ser en barrios privados o country y deben estar escriturados antes del 31/3/2021, salvo que se construya en el fondo o arriba de la casa de los padres.




El otro paso a completar son los datos como código postal, DNI, CUIL/CUIT y otros. También ofrece la posibilidad de sumar a una pareja no conviviente a la inscripción, también pregunta sobre si tienen hijos convivientes, si se sufre de alguna discapacidad o si el beneficiario es veterano de la Guerra de Malvinas.

Fuente: Mendoza Post



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.