La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El 17 de agosto comienza a funcionar el sistema SUBE en el transporte público de San Rafael

El 17 de agosto comienza a funcionar el sistema SUBE en el transporte público de San Rafael




Hasta la fecha se han entregado aproximadamente 7 mil tarjetas. El proceso de registración, para quienes aún no tienen su SUBE, seguirá por tiempo indefinido.


El 30 de junio pasado comenzó en el departamento de San Rafael la etapa de registro para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico para abonar el pasaje de colectivo. En un mes se han entregado un total de 7 mil tarjetas.

Dado el número importante de usuarios que ya tienen su plástico se programó para el 17 de agosto la fecha de inicio de este sistema de pago electrónico. Habrá un período de adaptación de 120 días y en el que convivirán SUBE y el Sistema Monedero actual que rige en el departamento.




Registración y beneficios

El proceso para tramitar la tarjeta SUBE continuará sin fecha de finalización y quienes aún no hayan obtenido su tarjeta podrán solicitar su turno en sube.mendoza.gov.ar/sanrafael.

También puede hacerse también a través de las tres unidades de gestión ubicadas en:
  • Terminal de Ómnibus San Rafael (Dirección de Transporte de la Provincia, y Boleterías de las empresas Iselín y Buttini).
  • Calle 25 de Mayo 67.
  • Almafuerte 38.
  • Av. 9 de Julio 187.

Es importante que las personas asistan a su turno con DNI, para el caso de abonos personales, y el bono de sueldo para jubilados y pensionados.

En otro sentido, SUBE traerá varios beneficios para los usuarios del transporte público de pasajeros de San Rafael entre ellos, que tendrán hasta 3 pasajes para concretar sin carga en la tarjeta y que se descontarán una vez se realice la carga en la misma, y se mantendrán los descuentos de los abonos que rigen en la actualidad. Además, en la página oficial, se podrán conocer los últimos movimientos efectuados, como también gestionar el reintegro de saldo en caso de pérdida.


La tarjeta SUBE gestionada en San Rafael también podrá ser utilizada en el servicio de transporte urbano del área metropolitana del Gran Mendoza y en el resto de las localidades del país que tiene este sistema de pago de boleto.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.