La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Dura imputación para el sanrafaelino acusado de matar a un periodista

Dura imputación para el sanrafaelino acusado de matar a un periodista



La fiscal Claudia Ríos acusó a Pablo Rivas por el delito de homicidio criminis causa por el crimen de Luziano Moreno. Creen que intentó robarle una importante suma de dinero.


La fiscal de Homicidios Claudia Ríos imputó la tarde de este viernes a Pablo Lorenzo Rivas Stewart Usher (27), el ex empleado judicial que fue detenido por el asesinato del periodista Luziano Moreno (30), ocurrido el jueves en el barrio Bombal de Ciudad.

La representante del Ministerio Público lo acusó por homicidio criminis causa –matar para alcanzar la impunidad en otro delito– en concurso real con robo en grado de tentativa.

Con esa calificación, que prevé como única pena la perpetua, los detectives apuntan como hipótesis principal que el presunto autor ultimó a la víctima con la intención de robarle una importante cantidad de dinero en efectivo –aproximadamente 4 millones de pesos– que había llevado para comprar dólares.




Según la versión que aportó el propio sospechoso a los policías que lo detuvieron, se había reunido con Moreno para realizar un cambio de la moneda extranjera.

Al parecer, la víctima tenía intenciones de adquirir la divisa porque planeaba irse a vivir con su novia a Estados Unidos el próximo mes.

De acuerdo con la investigación, esa situación fue aprovechada por el señalado homicida para engañar a Moreno y sustraerle el dinero. Los pesquisas llegaron a esa deducción porque en el vehículo en el que ocurrió el ataque letal, no se hallaron los dólares que debería haber llevado Rivas.

Durante este viernes, la fiscal Ríos estaba recepcionando diferentes testimoniales para continuar avanzando en la causa y aguarda por los peritajes a los celulares de la víctima y el presunto victimario.

En tanto, Rivas pasará al penal en las próximas horas tras abstenerse a declarar en la causa.

Persecución y detención en Godoy Cruz

Fue minutos antes de las 15 cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre dos hombres discutiendo en el interior de un Volkswagen Fox blanco en calle Leopoldo Suárez al 600, en pleno corazón del Bombal.

La información que aportó el testigo sostenía que el conductor fue agredido con un arma blanca por el acompañante. La víctima arrojó las llaves por la ventanilla, pero el agresor salió del rodado y las tomó.

Acto seguido, el sospechoso subió por el lado del conductor, desplazó al herido al asiento del acompañante y huyó del lugar.

Ante eso, se realizó un intenso patrullaje en la zona y se logró ubicar al vehículo en calle Segundo Sombra, a 200 metros de Perón.




Finalmente, los efectivos interceptaron el rodado en el pedemonte, donde dieron con Rivas en el interior junto al cadáver de Moreno, que tenía heridas cortantes en el tórax y el cuello.

El joven, que supo trabajar para el Tribunal Penal Colegiado Nº 1, aseguró que habían discutido por una transacción de dólares y que en el hecho intervino un sujeto a bordo de una moto. No obstante, esa versión luego fue descartada por los investigadores.

En tanto, al requisar el VW Fox, los policías dieron con una mochila con la millonaria suma que pertenecía a la víctima.

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.