La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cuento del tío: siguen buscando “incautos”

Cuento del tío: siguen buscando “incautos”



Como ya hemos dado a conocer desde La Ventana San Rafael, “ALERTA SU CUENTA SERÁ BLOQUEADA”, es el asunto de correos electrónicos que llegan todo el tiempo a personas que erróneamente (pero de buena fe), terminan dejándoles los usuarios y contraseñas bancarias a cualquier delincuente que simplemente roba de una manera más moderna.


Los mensajes que llegan a los usuarios están más o menos bien diseñados, aunque suelen tener algunos errores de sintaxis y de ortografía dignos de ladrones con una formación educativa bastante básica. Este es uno de ellos:

Reciba un cordial saludo de parte de nuestra institución "Banco Hipotecario". Te comunicamos que debido a cambios recientes en nuestras plataformas el 20/07/2021 por seguridad debe ingresar a su cuenta obligatoriamente para así autorizar la actualización realizada recientemente en nuestro "HOME BANKING" Y ASI HABILITAR EL SERVICIOS DE ALERTA por "EMAIL" y "SMS MOVIL" que es de carácter OBLIGATORIO a partir de recibir este correo.

EN CASO DE NO COMPROBAR SU CUENTA QUEDARA TOTALMENTE BLOQUEDA, ya que vos no serás migrado a nuestra nueva "HOME BANKING".

A continuación, se le indicara los pasos a seguir para realizar la validación en línea de sus datos, por favor siga el siguiente enlace en línea para realizar la validación:

DESBLOQUEAR

Recuerde que de no realizar la validación en línea su cuenta quedara totalmente BLOQUEADA y deberá asistir a la oficina principal de nuestra institución financiera.

Saludos Cordiales

Banco Hipotecario.


Si bien no son los únicos, son los adultos mayores quienes suelen caer en este tipo de estafas, dando a conocer los usuarios y contraseñas de las plataformas bancarias reales, lo que ayuda a los delincuentes a vaciar cuentas o pedir préstamos que más tarde los clientes no pueden pagar.

Cabe aclarar que en el caso de los bancos, de manera bastante elegante terminan siendo cómplices de la delincuencia, pues bien saben que jubilados con poco dinero lejos estarían de pedir préstamos como esos.

Una vez más, desde nuestro medio nos solidarizamos con estas personas, e insistimos en que no deben darse claves ni información bancaria de ningún tipo a través de internet.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.