La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Así fue la entrada de la delegación argentina en la inauguración de los JJOO

Así fue la entrada de la delegación argentina en la inauguración de los JJOO



El primer país que desfiló fue Grecia, en tanto, los representantes de la Celeste y Blanca lo hicieron en noveno lugar.


La delegación argentina, encabezada por los abanderados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli quienes ganaron la presea dorada en Vela en Rio de Janiero 2016, desfiló este viernes con entusiasmo en el Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos, evento que se realiza sin público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La dupla Lange-Carranaza Saroli fueron los abanderados de una festiva delegación argentina compuesta por 186 deportistas, que participarán en 26 de las 33 disciplinas que componen el evento.

El primer país que inició el desfile de la 204 delegaciones fue Grecia, como cuna del olimpismo que comenzó en el año 776 AC, seguido por el Equipo de Refugiados, Islandia, Irlanda. Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Argelia y noveno fue la Argentina, que hizo su presentación a las 8.45.

La ceremonia, que comenzó puntualmente a las 8 tiene y como principales invitados al Emperador japonés Nahurito, el presidente de Francia Emmauel Macron y la Primera dama estadounidense Jill Biden, se desarrolla con la presentación de fuegos artificiales y espectáculos artísticos que en su mayoría resaltan la cultura japonesa.

"Estoy muy contento de estar acá, todo está siendo muy emotivo y divertido", lanzó el tenista Diego Schwartzman ante la consulta de la prensa, minutos después de la presentación de la delegación "albiceleste".

Fuente: El Sol

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.