La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: Absolvieron al mayor de los hermanos acusados de violar a una hermanita de 7 años

San Rafael: Absolvieron al mayor de los hermanos acusados de violar a una hermanita de 7 años





Luego de dos años de un hecho que conmocionó no sólo a San Rafael, sino a toda la provincia, el único acusado que quedaba terminó absuelto por el beneficio de la duda.


La causa que se conoció como los hermanos Chacales, fue perdiendo peso con el paso del tiempo hasta terminar sin condenas.

Pasaron dos años desde aquel día en que una madre denunció que sus tres hijos mayores habían violado a su hermanita menor de 7 años.

El juicio contra el único detenido que quedaba en la causa empezó y terminó en un solo día. El acusado de 32 años terminó absuelto por el beneficio de la duda. Es que las pruebas fueron cayendo hasta el punto en que ni siquiera el fiscal departamental -Javier Giaroli- pudo acusar durante los alegatos.

Durante la etapa de investigación -al tratarse de hechos de vieja data-, fueron claves, el relato de la víctima y de algunos miembros de la familia. No obstante, todos se abstuvieron de hablar durante el breve juicio. Caídas las evidencias claves, y sumado a que las pericias psicológicas de la presunta víctima no eran concluyentes, no fue posible establecer condena por el caso de abuso sexual, y lo mismo sucedió con los otros dos hermanos que estuvieron sospechados al inicio de la causa. El más chico era menor inimputable al momento de los hechos, mientras que el del medio tenía entre 16 y 17 años por lo que fue acusado y quedó a disposición de la Justicia Penal de Menores pero terminó desvinculado como su primogénito.

La causa nació a principios de febrero de 2019 aquí en San Rafael, cuando una madre de 9 hijos denunció que al menos tres de los mayores habían abusado sexualmente de los más pequeños durante varios años. En un principio se reconstruyó que las víctimas habían sido tres: dos varones y una mujer. Con el avance la investigación en este último expediente no se pudo determinar los vejámenes que habrían sufrido las víctimas varones, pero sí hubo elementos para sospechar que abusaron de su hermana cuando tenía 7 años.

Fuente: LV18 San Rafael





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.