La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Proponen concesionar espacios a personas con discapacidad para pequeños comercios

Proponen concesionar espacios a personas con discapacidad para pequeños comercios



Los integrantes de la comisión de Desarrollo Social de la cámara de Diputados, que preside Marcela Fernández (UCR), iniciaron el tratamiento de un proyecto de Ley de Laura Chazarreta (FdT) que propone dar en concesión a personas con discapacidad, espacios para pequeños comercios.


El proyecto, según los fundamentos, tiene por objeto “adherir a la Ley Nacional Nº 24.308 de manera que el Estado Provincial, los entes descentralizados y autárquicos, las empresas mixtas y del Estado y las empresas privadas que brinden servicios públicos, otorguen concesión de espacios para pequeños comercios en toda sede administrativa, a personas con discapacidad”.

Conforme a las disposiciones de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en nuestro país a través de la Ley N° 26.378 y que reconoce en su art. 27 el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones, es que se propone que “en el ámbito de nuestra provincia, se avance en propuestas concretas tendientes a atender las problemáticas de desempleo de dichas personas con discapacidad”.

En los considerandos de la iniciativa se da cuenta que “tanto en el trabajo como en el desempleo, se reflejan las desigualdades entre géneros”, por lo que pide que “se tenga como prioridad contemplar a mujeres con discapacidad en el otorgamiento de empleos de tal forma que constituya una política para promover la autonomía económica, la justicia e igualdad”.

Al respecto la comisión acordó continuar en el análisis del texto para la próxima reunión, ya que se resolvió realizar al mismo, algunas modificaciones.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.