La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¿Por qué siguen poniendo en peligro nuestras vidas?

¿Por qué siguen poniendo en peligro nuestras vidas?



Argentina fue definida como un mercado “standalone” (autónomo o independiente) según el ponderador de fondos de capital de inversión, deuda e índices de mercados de valores, Morgan Stanley Capital International.


Pero los argentinos que habitamos este país y debemos enfrentar todos los días, el sinnúmero de inconvenientes de vivir aquí, no necesitamos de esa calificación para saber que estamos fuera de todo parámetro. Enfrentar todos los días la escandalosa inflación, la falta de reglas claras de juego económico y jurídico, una política monetaria y exterior fluctuante y poco clara y un sistema impositivo opresor, no puede ser definido por ninguna escala de un país desarrollado. Es indefinible.

Todas las habilidades de supervivencia que debemos desarrollar los empresarios para sobrevivir e ilusionarse con hacer negocios, es propio de seres heroicos.

Esto es para describir tiempos habituales en nuestro país, pero para completar el panorama llegó la pandemia. Y en una Argentina, ya destruida por toda clase política que se dispuso a gobernarnos, se sumó una crisis sanitaria inusitada.

Todos los ciudadanos tuvimos que enfrentar el virus y el encierro y aprender a vivir gracias a la providencia. Y para superar y terminar con la coyuntura propuesta por la COVID-19, quedamos a expensas de quienes nos trajeron hasta aquí en lo económico: oficialismo y oposición.

La solución a esta tragedia es solo la vacuna y con la misma impericia que se manejan en otros ámbitos los hicieron con la negociación, compra, intentos de provisión y campaña de inmunización.

Y los responsables de este caos se culparon, inventaron historias, negociaron mal, cometieron actos de corrupción, utilizaron políticamente la salud o enfermedad de todos nosotros y dejaron librado a su suerte a todos los argentinos.

A medio año de empezada la vacunación solo somos poco más de 19 millones los vacunados y hemos sumado más de 50.000 muertos de enero a junio de 2021, de un total de 92.300. Más de la mitad de la población ha quedado sin su primera dosis aún. Paralelamente, millones no saben si podrán completar su esquema, dado que no conseguimos las segundas dosis de algunas vacunas. La imprevisión fue la responsable de esas muertes y ojalá no tengamos que sumar nuevos fallecimientos por este motivo.

Frente a una tercera ola, rechazamos más de un millón de vacunas de regalo.

¿Quiénes van a responder por estas muertes y las que van a producirse? ¿Por qué siguen poniendo en peligro nuestras vidas?

Somos coherentes, al menos. Somos también “independientes” en temas de salud, dirigencia política, educativos, de seguridad, etc.

Para salir de esta de este vergonzoso status, cómo lo hemos argumentado en varias oportunidades desde UCIM: Necesitamos más y mejor educación y preparación, para ser mejores ciudadanos, empresarios, profesionales y sobre todo, desde las bases, poder generar mejores políticos, para que sepan conducirnos a mejores destinos. No nos merecemos este presente, no estamos condenamos a la desidia ni al abandono. Podemos insertarnos al mundo con nuestros productos e inteligencia. Debemos hacerlo.

Daniel Ariosto
Presidente de UCIM



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.