La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza no adelanta las vacaciones de invierno

Mendoza no adelanta las vacaciones de invierno



Si bien no se descarta ninguna medida en un contexto de pandemia por el coronavirus, por ahora, el calendario académico continúa tal cual lo establecido desde el comienzo del ciclo lectivo. Al igual que las clases presenciales.



Este viernes por la mañana, el director general de Escuelas, José Thomas, formó parte de la reunión del Consejo Federal de Educación que encabezó el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta. Allí se barajó la posibilidad de adelantar el receso invernal.

"La decisión está determinada por el marco de indicadores sanitarios objetivos. Cualquier modificación en el calendario escolar tiene que ir de la mano de la evidencia científica que transita cada una de las jurisdicciones, respetando los protocolos estrictos que construimos y sean factibles de aplicación en una realidad epidemiológica de base", señaló Trotta en el encuentro.

Pero en Mendoza, por ahora todo continúa igual. Desde la Dirección General de Escuelas confirmaron que el calendario establecido en el comienzo del ciclo lectivo sigue tal cual. Por lo tanto, el receso invernal comenzará el 12 de julio y se regresará a las aulas el lunes 26 de julio, según publicó Mendoza Post.

En cuanto a la modalidad de las clases, mientras sigan los números como están, seguirán de manera presencial.

"Modificar el calendario escolar tiene un costo educativo, vinculado a la organización, a que estarán finalizando ciertos procesos de aprendizaje y las instancias de evaluación, pero estamos dispuestos como sistema educativo a hacerlo si se considera necesario. Queremos tener todos los elementos para poder trabajarlos; por ello, hoy por la tarde me reuniré con mis pares de Salud y Turismo para hacerles llegar toda la información desde el Ministerio de Educación Nacional", remarcó el ministro nacional.

Fuente: Mendoza Post



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.