La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza: El oficialismo nuevamente se opone a que las autoridades del Ministerio de Seguridad concurran a la Legislatura

Mendoza: El oficialismo nuevamente se opone a que las autoridades del Ministerio de Seguridad concurran a la Legislatura



Esta semana se realizó la reunión de la Bicameral de Seguridad de la Legislatura en donde se fijó en el temario invitar al Señor Ministro de Seguridad Raul Levrino y al Director General de Seguridad Roberto Munives para informar lo ocurrido con el festejo del Centenario del Club Godoy Cruz Antonio Tomba. Sin embargo el oficialismo como ya ha ocurrido anteriormente se opone a la visita de las autoridades a dar explicaciones en la Comisión correspondiente.


El diputado del Frente de Todos, Néstor Márquez hizo una iniciativa para solicitar informes al Ministerio de Seguridad por la situación que se generó por la multitud que se concentró en las inmediaciones de la Plaza de Godoy Cruz y en el estadio por los festejos del centenario del club Godoy Cruz Antonio Tomba.

El proyecto del legislador habla de conocer si ese Ministerio tenía conocimiento de la convocatoria de hinchas, además qué acciones se tomaron a cabo para disuadir a la gente de realizar tal concentración, también qué acciones disuasivas y/o preventivas se tomaron al ver que grupos de simpatizantes se iban dirigiendo a la concentración de diferentes puntos, para evitar que se siguiera incrementando la cantidad de personas.

Asimismo la propuesta busca conocer qué tipo de medidas preventivas y ejecutivas se tomaron ante la inminencia de la concentración de la multitud en los festejos y qué disposiciones se tomaron en la puerta del club para evitar el ingreso de los hinchas.

“Después de que se haya hecho una convocatoria masiva por redes sociales, las autoridades del Ministerio de Seguridad y del Municipio de Godoy Cruz no podían desconocer lo que iba a suceder con el accionar de los simpatizantes de esa entidad deportiva. El hecho de que se iba a producir la innecesaria e irresponsable aglomeración de personas en los alrededores del club, era el final de una desobediencia anunciada”, reza fragmento del proyecto.

Después de lo sucedido el año pasado con las expresiones de homenaje al hincha más famoso, el conocido “Loco Julio”, era esperable que por los “festejos” de los cien años del club, sucediera algo parecido. Pero fue mucho más grave, puesto que la cantidad de personas que concurrieron fue totalmente desproporcionada con la situación y el contexto de pandemia en el cual está inmersa la totalidad de la población.

“Por los antecedentes y la información de las redes sociales, resulta llamativo que las autoridades del Ministerio de Seguridad no hayan detectado desde el primer momento la promoción y organización de dicha movilización para poder prevenir lo ocurrido con distintas medidas de disuasión, en sintonía con los mensajes del mismo gobierno de respetar las normas vigentes de cuidado y prevención contra el Covid 19”, afirmó Márquez.

Para el diputado cuando la salud de la ciudadanía toda está en juego; cuando desde el gobierno nacional se están realizando ingentes diligencias para avanzar exitosamente con un operativo de vacunación masiva que resguarde la salud; cuando los abnegados trabajadores del sector sanitario luchan a brazo partido contra la pandemia que nos azota a todos por igual, cuando el sector comercial y turístico está padeciendo las consecuencias de los efectos de la pandemia, nos encontramos con la Plaza de Godoy Cruz colmada y el Club con sus tribunas llenas, provocando el repudio de todo el país por lo ocurrido en el Departamento de Godoy Cruz. Esto podría demostrar una ausencia por parte de las autoridades provinciales para acompañar este esfuerzo y evitar la multiplicación de casos.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.