La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La diputada Garnica hizo un pedido de informes sobre las vacunas aplicadas en la Provincia

La diputada Garnica hizo un pedido de informes sobre las vacunas aplicadas en la Provincia



Marisa Garnica diputada del Frente de Todos, solicitó al Ejecutivo Provincial produzca un informe debidamente explicitado sobre el atraso del ritmo de vacunación y las demoras e inconsistencias de la baja del ritmo de vacunación en la Provincia.


Garnica dijo: “Nos hacemos eco de esta preocupación de los medios locales, el ritmo de vacunación en Mendoza es irregular e inconsistente. Así revisando el Monitor de Vacunación federal (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas) se advierte que Mendoza ha recibido 809.802 y en total ha aplicado 719.363, aprox. 90.000 vacunas sin aplicar al día de hoy 15.06.21. Siempre atrasando el Gobierno de Mendoza. Solo se han vacunado 586.030 mendocinas y mendocinos que representan con 1 dosis y de esos se han vacunado las dos dosis 133.333”.

“Se ha desinformado al respecto por la publicidad oficial que suman las cifras, siendo que los que reciben una segunda dosis es porque han recibido la 1ra. dosis. Eso implica que en Mendoza no se ha vacunado el 40%, sino el 28 % aproximadamente ha recibido a la fecha alguna vacuna, cuando en CABA sí es casi del 40 % de la población”, explicó.

De acuerdo a la legisladora han recibido denuncias de que de las primeras personas vacunadas de más de 80 años con 1ra dosis en la Provincia en marzo todavía no reciben la 2da dosis, siendo que se registran 133.333 2das dosis. Las dudas surgen y la pregunta que se hacen las mendocinas y mendocinas de más de 70 y 80 años, a la luz de las irregularidades de registro de vacunas que han sido demostradas y sobre las que el gobierno provincial ha debido pedir disculpas, por qué ellos no han sido vacunados si es que más de 130.000 ya lo han sido con 2da dosis.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.